La diputada sancarleña del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, presentó su renuncia como diputada de la Asamblea Legislativa.
La legisladora presentó su carta a solo tres meses de dejar su cargo, para “avanzar en su vida personal y con su carrera profesional”, según explicó en la carta que remitió a la Presidencia del Congreso.
“He asumido con responsabilidad y a tiempo completo la diputación, (pero) concretar mis nuevos proyectos profesionales no me permitirá estar estos pocos días que restan del período constitucional a tiempo completo y, por responsabilidad con Costa Rica, le cedo el espacio a una persona que lo pueda asumir con la misma responsabilidad y dedicación con que lo he hecho durante estos casi cuatro años”, añadió a través de un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Así se está conformando la Asamblea Legislativa para los próximos cuatro años
María Inés Solís recientemente fue parte de la campaña de la candidata socialcristiana a la Presidencia, Lineth Saborío, quien quedó cuarta en los comicios de este 6 de febrero. Antes había acompañado al precandidato rojiazul Pedro Muñoz, como su jefa de campaña.
Fue vicepresidenta del Congreso en el período 2018-2019 y fue cojefa de fracción de su bancada entre 2019 y 2020.
La salida de Solís es la tercera pérdida de la fracción rojiazul en el período 2018-2022.
Antes falleció el guanacasteco Rodolfo Peña Flores, quien padeció COVID-19 y tuvo que ser sustituido por José María Guevara (exalcalde de Carrillo). Además, la josefina Shirley Díaz se separó de la bancada y se declaró diputada independiente, para luego unirse al Partido Nueva Generación (sin presencia formal en el Congreso).
El puesto de Solís debería ocuparlo Edgar Jovel Álvarez