Costa Rica acogerá la primera edición de la Cumbre de Cáñamo y Cannabis, una reunión internacional con más de 20 expositores nacionales y extranjeros.
El evento se realizará del 9 al 11 de marzo en el hotel Hilton Garden Inn, en Santa Ana, y es organizado por el Consejo de Cáñamo y Cannabis de Costa Rica, una organización privada dedicada a la promoción y el desarrollo de esa industria en el país.
LEA MÁS: Costa Rica cerca de unirse a grupo de 10 países latinoamericanos que legalizaron la marihuana
La actividad se enfocará en exponer las formas en que Costa Rica puede aprovechar las oportunidades económicas de las que actualmente gozan grandes productores como Estados Unidos, Canadá, Israel y algunos países europeos y latinoamericanos.
Entre los expositores están Roy Thompson, presidente del Consejo; la diputada Zoila Volio, una de las impulsoras del proyecto de ley para el uso medicinal del cannabis e industrialización del cáñamo; Patrick Atagi, CEO de National Industrial Hemp Council; así como representantes de instituciones como la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), médicos, investigadores o abogados.
“Esta reunión tiene como objetivo demostrar a las empresas internacionales nuestra estructura de atracción de inversiones y ampliar el conocimiento de la gran industria del cannabis y cáñamo que existe a nivel global, buscando permear este conocimiento en universidades, empresarios, colegios profesionales y agencias especializadas costarricenses”, comentó Thompson.
Las entradas para asistir a esta cumbre ya están a la venta en el sitio web del Consejo y su costo total es de $205.
El evento se lleva a cabo tras la aprobación del proyecto de ley 21.388 que plantea el uso del cannabis medicinal y del cáñamo industrial el pasado 13 de enero, texto que recibió un veto parcial del Gobierno con el fin de eliminar tres de sus artículos, principalmente relacionados al autoconsumo y autocultivo de pacientes.
La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa acogió dicho veto y ahora el proyecto está a la espera de su nueva aprobación con los cambios sugeridos por el Ejecutivo.
Además, el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer semanas atrás los resultados de las primeras pruebas de cáñamo en el país, lo que dio algunas pistas de las características de este cultivo en las condiciones del país.