Costa Rica recibirá 500.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Moderna, como parte de una donación bilateral del gobierno de España en seguimiento a las gestiones iniciadas entre ambos países para la obtención de más dosis.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Presidencia, la tarde de este martes 1.° de febrero, este lote es producto de las gestiones diplomáticas desarrolladas por la Cancillería de la República y el trabajo del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
“En este momento nos encontramos en el proceso de cotizaciones de la logística del transporte para traerlas. Ya se han finiquitado los convenios entre el país donante, la casa farmacéutica y el país”, mencionó el presidente de la CNE, Alexander Solís.
LEA MÁS: ¿Cuándo llegará el fin de las restricciones contra la COVID-19 en Costa Rica?
El país avanza con la coordinación logística necesaria para acceder lo “más pronto posible” a estas vacunas, pues se espera que las dosis ingresen durante febrero, señaló el jerarca de la CNE.
De momento, no hay una fecha establecida para el arribo de esta donación, sin embargo, Presidencia aclaró que cuando esté definida, la comunicarán “oportunamente”.
La llegada de este lote de vacunas, le permitiría a Costa Rica continuar con la aceleración de la campaña de vacunación en todo el país.
Esta vacuna ha sido analizada por los especialistas de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) y “como todas las vacunas con las que trabaja el país son de alta calidad”, expresó Solís.
A la fecha, Costa Rica ha recibido 1.030.230 dosis donadas de vacunas contra la COVID-19.
LEA MÁS: ¿Cuándo se acaba una pandemia? Conozca las seis fases y el papel de las variantes