Economía y Política

Un taxista adeuda casi ¢200 millones con la Caja; ¿cómo es esto posible y qué se puede hacer en estos casos?

Acumular una deuda de decenas de millones de colones con la CCSS parece difícil, pero realmente no lo es tanto. Basta con que se conjuguen factores como la ausencia temporal de ingresos, la informalidad laboral o la enfermedad

EscucharEscuchar

Un trabajador independiente acumula una deuda por casi ¢200 millones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El caso lo reportó este 7 de enero el periódico La Nación, el cual entrevistó a Jorge López Barboza: un taxista que aparece como moroso con la institución por unos ¢172,4 millones.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.