Durante la actual administración sí hubo intentos para modernizar las instalaciones del actual tren y crear uno nuevo, se discutió el tema y se aprobó la ley de fortalecimiento del Incofer el 4 de junio del 2016.
Por lo tanto el tema del tren no quedó en la administración pasada.
La iniciativa de fortalecimiento del Incofer fue aprobada en primer debate el 26 de abril del 2016 y luego enviada a consulta de los magistrados.
Ese mismo día el presidente Luis Guillermo Solis publicó en su página de Facebook que el proyecto impulsaría “la construcción del tren eléctrico interurbano para Alajuela, Heredia, San José y Cartago”.
Sin embargo, el gobierno no logró la meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, que era un tren eléctrico de pasajeros con líneas en dos sentidos, pasos a desnivel y nuevas estaciones entre San José y Cartago, listas antes de mayo del 2018.
La construcción no ha iniciado.
Equipo de chequeadores: Krisia Chacón, Laura Ávila, María Fernanda Cisneros, María Esther Abissi, Eugenia Soto, Sergio Morales y Manuel Avendaño, periodistas de El Financiero y Melvin Garita, economista.
Equipo de minería de datos:María Jesús Castro, Israel Tejada y Alex Torres, de Porter Novelli.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.