El tráfico de las especies silvestre, considerado el tercero en el mundo después del tráfico de seres humanos y drogas, pesa entre 69.000 y 199.000 millones de dólares anuales y puede amenazar la supervivencia de algunas especies, según un informe de la ONU publicado el viernes.
Este tráfico ilegal afecta especialmente a las especies de madera y a los peces salvajes, indican los expertos en biodiversidad de la ONU, el IPBES, en este informe que destaca la dependencia de la humanidad de la vida silvestre. Esta explotación ilegal a menudo tiene como consecuencia niveles de extracción "que exceden los límites biológicos de la sostenibilidad" de estas especies, advirtió este panel de especialistas.
laf/uh/pz/mab/es
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.