El atacante argentino Lionel Messi fue determinante para que el París Saint-Germain se llevara el 'Clásico' galo ante el Olympique de Marsella (3-0) al contribuir con un tanto y dos asistencias.
El campeón del mundo llegó así a 700 goles a nivel clubes, 28 de ellos con el cuadro parisino.
En Inglaterra, Manchester United conquistó su primer título en seis años, la Copa de la Liga de Inglaterra, al imponerse al Newcastle (2-0) en la final.
El centrocampista brasileño Casemiro tuvo un papel protagónico en el encuentro al convertir el tanto que abrió el marcador.
El atacante argentino Lionel Messi convirtió su gol 700 a nivel clubes en el triunfo del PSG ante el Olympique de Marsella (3-0) en el 'Clásico' de Francia.
Messi, además, registró dos asistencias y suma ya 17 goles y 17 servicios en 28 partidos disputados en la presente temporada.
El atacante francés Kylian Mbappé abrió el marcador (25) con un disparo raso luego de que Lionel Messi, que condujo desde el centro del campo, le filtrara el balón.
Cuatro minutos después (29), PSG duplicó su ventaja cuando Mbappé le devolvió el favor a Messi enviando un balón raso al corazón del área. La 'Pulga', que venía desde atrás, sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.
Messi convirtió así su gol 700 en 840 partidos oficiales a nivel clubes, 28 con el PSG y 672 con el Barcelona.
Pero el espectáculo del capitán de la 'albiceleste' no se quedó ahí. Al poco de iniciar la segunda parte (55'), Kylian Mbappé firmó el tercer tanto del cuadro parisino. De nueva cuenta lo hizo tras combinarse con 'Leo', que le puso un balón medido por alto.
Messi, indiscutible en el esquema de Cristophe Galtier, completó los 90 minutos en la cancha.
También salió de inicio el central brasileño Marquinhos, quien volvió a portar el gafete de capitán.
Por parte del conjunto marsellés vieron acción el argentino Leonardo Balerdi y el chileno Alexis Sánchez, ambos como titulares.
Con el triunfo, PSG llegó a 60 unidades para ampliar su ventaja en la cima de la tabla a ocho puntos.
Casemiro se adjudicó su primer título con la camiseta del Manchester United luego de que los 'Red Devils' se impusieron al Newcastle (2-0) en la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El centrocampista brasileño tuvo un papel protagónico en el encuentro disputado en Wembley al convertir el tanto que abrió el marcador
Casemiro puso el 1-0 pasada la media hora de partido (33) con un potente cabezazo desde la frontal a un lanzamiento de Luke Shaw en el cobro de una falta.
El futbolista de 31 años ha marcado en tres Finales europeas, dos con el Real Madrid en 2017, ante la Juventus (4-1) en la Champions League y ante su actual equipo (2-1) en la Supercopa de Europa, y una bajo las órdenes de Erik Ten Hag.
El futbolista de 31 años suma ya 21 títulos en toda su carrera, incluida la Copa América 2019 con la Selección de Brasil.
"Lo dije antes del partido, Raphael Varane, Casemiro, David De Gea... Ellos saben cómo ganar títulos. Necesitas a este tipo de jugadores en la cancha, no sólo por el trabajo táctico, sino el mental. La actitud ganadora es importante y ellos la traen al equipo", dijo el entrenador Erik Ten Hag tras el encuentro.
Casemiro, fijo en el esquema del entrenador holandés, completó los 90 minutos en la cancha.
También fueron titulares sus compatriotas Fred y Antony, así como el argentino Lisandro Martínez.
'Licha', que ya había sido Campeón con el Ajax bajo las órdenes de Ten Hag y viene de conquistar la Copa del Mundo con Argentina, cosechó su octavo título como profesional.
Por parte del Newcastle vieron acción los brasileños Joelinton y Bruno Guimaraes, y el delantero paraguayo Miguel Almirón, todos como titulares.
pnv/dr