Erik Lamela (Argentina): El 'Coco' se estrenó como goleador en la presente temporada para encaminar el triunfo del Sevilla ante el Espanyol (3-2).
Lamela sorprendió al cuadro local con un tanto de vestidor (1) con un disparo raso a un servicio al área de José Ángel Carmona.
El volante 'albiceleste', no obstante, dejó a su equipo con uno menos en la recta final del encuentro luego de ser expulsado (84) por doble amonestación.
"No he visto que 'Coco' haya tocado al otro jugador (antes de ser expulsado). En un momento como este en el que estamos cortos (de plantel), se nos queda fuera", lamentó el entrenador Julen Lopetegui tras el encuentro.
Por su parte, el defensor argentino Marcos Acuña fue titular y fue sustituido por el brasileño Alex Telles tras el descanso. En tanto, el brasileño Fernando volvió a portar el gafete de capitán y se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego.
El triunfo dio un respiro al Sevilla, que logró alejarse de la zona de descenso tras poner fin a la racha de seis partidos en la Liga sin ganar.
Julen Lopetegui se dijo "contento por los jugadores, porque merecían este triunfo bastante antes".
Alexis Sánchez (Chile): El Olympique de Marsella hiló su quinto triunfo en la Ligue 1 tras imponerse al Lille (2-1).
El 'Niño Maravilla' volvió a ser un factor clave para que el cuadro marsellés asegurara los tres puntos al marcar su cuarto tanto en la campaña.
Después de que el cuadro visitante se adelantara por conducto del defensor brasileño Ismaily (12), el atacante chileno puso las tablas (26) con un disparo raso al centro de la portería.
El ex del Barcelona volvió a la titularidad luego de perderse el encuentro de Champions League ante Tottenham (2-0) por sanción y disputó 86 minutos antes de ser reemplazado por el brasileño Gerson.
Por su parte, el argentino Leonardo Balerdi formó parte del cuadro inicial, pero fue sustituido antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro (28).
Con el triunfo, Olympique de Marsella llegó a 19 unidades, las mismas que el líder PSG, manteniéndose en el segundo puesto de la clasificación.
Junior Messias (Brasil): El volante brasileño se estrenó como goleador en la presente temporada para encaminar el triunfo del AC Milan en su visita a la Sampdoria (2-1).
Messias abrió el marcador (6) de un zurdazo con 'caño' incluido; un remate raso que se coló a la portería entre las piernas de Emil Audero.
El extremo brasileño, que llegó a 15 tantos en 68 partidos de la Serie A, disputó 59 minutos antes de ser sustituido por Fikayo Tomori.
El campeón defensor de la Serie A, que se mantiene invicto luego de cuatro triunfos y dos empates, llegó a 14 unidades para mantenerse en un mano a mano por la cima de la tabla con el Nápoles.
Por parte del cuadro local, que sigue sin conocer la victoria, vieron acción el colombiano Jeison Murillo y el venezolano Tomás Rincón, ambos como titulares
Anderson Silva (Brasil): Vitoria de Guimaraes se impuso por la mínima a Santa Clara (1-0) gracias a un tanto del atacante brasileño.
El ariete convirtió el único tanto del encuentro (48) con un cabezazo a un centro de Tiago Silva en el cobro de un tiro de esquina.
"Es una victoria muy importante; veníamos de resultados negativos", reconoció el atacante tras el encuentro.
Vitoria de Guimaraes, que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, llegó a nueve unidades, colocándose en la quinta posición de la tabla.
pnv/dam