Equipos del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea localizaron este sábado 22 de octubre en aguas del Caribe los restos de una aeronave accidentada el viernes y en la que viajaba Rainer Schaller, dueño de la cadena de gimnasios Gold’s Gym.
El empresario de origen alemán viajaba junto a su pareja y dos hijos menores en el jet que perdió contacto con la torre de control en Costa Rica a las 6:00 p.m. cerca de la Barra de Parismina, en Limón. La aeronave ejecutiva viajaba desde Palenque, ubicado en Chiapas, México.
“Queremos comunicar que (...) hemos recibido una alerta sobre una aeronave, un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto de Limón. Esta aeronave viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana”, explicó Torres el viernes al momento de la desaparición.
La búsqueda inició tras la alerta de desaparición, pero luego de unas horas fue suspendida debido a la noche y el “mal tiempo”. Las labores se reanudaron este sábado.
“A las 5:50 a.m., a 28 kilómetros frente al aeropuerto” de la provincia oriental “de Limón, en el mar, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave” reportada desaparecida el viernes, dijo Martín Arias, viceministro de Seguridad.
Las autoridades confirmaron que en la aeronave Piaggio P.180 Avanti, matrícula D-IRSG, de color blanco y dos turbinas viajaban cinco pasajeros de nacionalidad alemana; el piloto de apellido Lips es suizo.
Empresario
Rainer Schaller, de 53 años, es el fundador de la empresa RSG Group, propietaria de la cadena de gimnasios McFit y Gold’s Gym. Su novia, Christiane Schikorsky, se encontraba con Schaller en el jet de camino a Costa Rica.
Junto a la pareja viajaba un adulto de 40 años de apellido Kurreck y dos niños de cinco y seis años.
“Por el momento no tenemos localizados cuerpos con vida o sin vida de los posibles tripulantes”, agregó el funcionario.
La empresa de Schaller adquirió en el 2020 la franquicia estadounidense Gold’s Gym, una de las más reconocidas dentro de la industria a nivel mundial. En Costa Rica la cadena de gimnasios tiene presencia en Curridabat, Moravia y en San José, detrás del hotel Irazú.
RSG Group es el número uno en el sector del fitness mundial “con 6,4 millones de miembros. Durante los últimos 25 años, Rainer Schaller ha logrado convertir el que alguna vez fue un ‘gimnasio abierto a todos’ en un negocio que opera a nivel mundial con 41.000 empleados, incluidos nuestros franquiciados, en alrededor de 1000 ubicaciones en 48 países”, indica la página web oficial del grupo.
En el operativo participan el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras instituciones.
Mientras tanto, en el aeropuerto de Limón se instaló un puesto de comando donde participan rescatistas de la Cruz Roja Costarricense y Bomberos, precisó Arias.