Los Angeles Lakers borraron un déficit de 27 puntos y lograron este domingo una victoria muy necesaria de 111-108 sobre los Dallas Mavericks, una jornada en la que los Milwaukee Bucks alargaron su racha de victorias en la NBA a 14 juegos.
El pívot Anthony Davis anotó 30 puntos y capturó 15 rebotes para los Lakers, que han ganado tres seguidos mientras intentan abrirse camino hacia la posición de playoffs.
El astro LeBron James agregó 26 puntos y el desconocido Jarred Vanderbilt anotó 15 tantos con 17 rebotes y cuatro robos en una actuación impresionante que incluyó una fuerte defensa sobre la estrella de los Mavs, el esloveno Luka Doncic.
Los Lakers estaban en pleno vuelo en el tercer cuarto cuando LeBron cayó con fuerza, agarrándose el tobillo derecho y el talón por el dolor.
LeBron se mantuvo en el juego, anotando un triple para empatar el partido temprano en el cuarto y encestando la canasta para darles su primera ventaja desde principios del primer cuarto.
Davis agarró el rebote tras un fallo de Vanderbilt e hizo una volcada para estirar la ventaja con dos minutos por jugar y los Lakers aguantaron hasta la victoria.
Doncic anotó 26 puntos, pero 14 de ellos llegaron en el primer cuarto. Su compañero Kyrie Irving anotó 21 tantos y atrapó 11 rebotes para los Mavs, pero no pudo afirmarse en el período final.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, calificó la mayor remontada de su equipo en la temporada como "un gran golpe en el brazo".
"Hubo algunos momentos duros y deprimentes en esa primera mitad mientras construían su ventaja. Los muchachos nunca se desanimaron. Tenían esa mirada de frustración pero no era una mirada de derrota", añadió.
En Milwaukee, el escolta Jrue Holiday guió con 33 puntos a sus Bucks en una victoria de 104-101 sobre los Phoenix Suns, para aumentar su racha de triunfos en la NBA a 14 juegos.
Los Bucks no contaron con su estelar griego Giannis Antetokounmpo, quien quedó fuera por una contusión en el cuádriceps que sufrió a principios del partido que su equipo ganó el viernes a los Miami Heat.
Tampoco pudo jugar Kevin Durant, adquirido por Phoenix en la fecha límite de canjes y que se consideró listo para hacer su debut con los Suns en esta jornada, pero ahora se espera que sea el miércoles contra los Charlotte Hornets mientras se recupera de su lesión en la rodilla.
Sin embargo, el choque entre los finalistas de la NBA de 2021 ofreció mucho drama cuando los Bucks borraron un déficit de siete puntos con 5:47 minutos por jugar del último cuarto para extender su mejor racha de la liga.
El cubano-estadounidense Brook López anotó 22 puntos para Milwaukee, y su enceste en bandeja puso a los Bucks arriba 102-100 con 28.4 segundos restantes.
Devin Booker falló sus primeros seis tiros, pero calentó para liderar a los Suns con 24 puntos. Deandre Ayton agregó 22 con 11 rebotes y el armador Chris Paul añadió 18 también por los Suns.
Los Bucks lideraron la batalla de ida y vuelta por hasta 11 puntos, pero solo estaban arriba por un tanto antes del último cuarto, que contó con cuatro cambios de liderazgo.
Después de que López le dio a Milwaukee una ventaja de 28,4 restantes, Holiday robó el balón y Joe Ingles y Middleton anotaron tiros libres para ampliar la ventaja de Milwaukee.
- Resultados del domingo en la NBA:
Milwaukee a Phoenix 104-101
Chicago a Washington 102-82
Cleveland a Toronto 118-93
Atlanta a Brooklyn 129-127
LA Lakers a Dallas 111-108
- En juego:
Sacramento vs Oklahoma City
Minnesota vs Golden State
Portland vs Houston
Denver vs LA Clippers
bb/rcw-meh/cl