Estancado en el Atlético, el portugués Joao Felix resurge a lo grande en Catar, donde siente "otra alegría al jugar", declaró el martes tras dejar dos asistencias en la goleada 6-1 a Suiza y alcanzar los cuartos de final del Mundial.
"Estoy en el Mundial, después hablamos del 'Atleti'. Mi agente no me dice nada de lo que va a pasar, hay que estar enfocado y dejar al 'Atleti' un poco de lado", señaló a los medios en el estadio Lusail.
El atacante rojiblanco acababa de participar en la histórica victoria de su selección ofreciendo dos asistencias a la sensación de la noche, Gonçalo Ramos, que respondió a su primera titularidad en un Mundial con un triplete.
Joao Felix, de 23 años, ha conseguido en Catar afianzarse por fin en el ataque luso. Fue titular los dos primeros partidos, los triunfos 3-2 ante Ghana, en el que marcó un gol, y 2-0 frente a Uruguay.
Ya con la clasificación en el bolsillo el seleccionador Fernando Santos le dio descanso en la derrota (2-1) ante Corea del Sur.
El martes, horas antes de que saltara al campo ante Suiza, el director general del Atlético Miguel Ángel Gil Marín movía ficha a lo grande en su posible traspaso.
"Es la apuesta más grande que ha hecho el club. Yo creo que tiene el nivel máximo mundial pero por los motivos que ahora no merece la pena entrar, la relación entre el míster y él no es buena, ni su motivación", señaló con contundencia en la televisión española.
"Lo razonable es pensar que sale aunque me encantaría que siguiera, pero esta no es la idea del jugador", añadió.
'O Menino de Ouro' (El niño de oro) llegó al Atlético en 2019 procedente del Benfica por 126 millones de euros (132 millones de dólares), una cantidad récord para el club español.
Tras dos temporadas por debajo de lo esperado, el año pasado mejoró sus números (10 goles y seis asistencias en 35 partidos), pero este curso había sido eclipsado por el resurgir de Antoine Griezmann hasta el parón mundialista.
En Catar, Santos le ha dado las riendas del flanco izquierdo del ataque, relegando al banquillo a la figura del Milan Rafael Leao.
Incluso la leyenda Cristiano Ronaldo se cayó del once ante Suiza dejando su puesto a Gonçalo Ramos, pero Joao Felix se mantuvo y respondió como asistente del goleador de 21 años.
Su técnico en el Atlético Diego Pablo Simeone ya le vaticinaba un gran Mundial tras el primer partido: "Es un torneo ideal para él, corto, donde se ve la belleza de los jugadores. Donde te puedes enamorar de jugadores como él. Ha jugado con mucha personalidad."
Parece que el 'Cholo' no tiene problemas en ponerlo en el escaparate y con el nivel que muestra en Catar no le van a faltar candidatos para encontrar un nuevo destino.
pm/psr