Tras el empate en la ida la semana pasada, Huracán recibirá la noche del miércoles en Buenos Aires al debutante uruguayo Boston River en busca de asegurarse su presencia en la tercera ronda de la Copa Libertadores, la última escala para llegar a la fase de grupos.
El 0-0 en Montevideo dejó un panorama abierto, por lo que para la vuelta el equipo argentino confía en hacer valer la localía patra seguir en el certamen regional.
"Sabemos que es la Copa Libertadores, que es una serie de 180 minutos y que la definición va a ser en el (estadio) Ducó, con más de 30 mil personas", advirtió Diego Dabove, el entrenador de Huracán.
El 'Globo' vuelve al torneo continental después de cuatro años, aunque aspira a mejorar su pobre actuación de 2019 cuando fue eliminado con apenas un triunfo en fase de grupos.
Por lo pronto, Dabove dispuso guardar a todos sus titulares y alineó una formación alternativa en el empate 1-1 contra Colón en la fecha pasada de la Liga argentina, en la que Huracán ocupa el quinto puesto, apenas un punto por debajo de los cuatro punteros y con el cartel de ser el único invicto del torneo.
El 'Globo' encontró poder de fuego en ataque con 10 goles en cinco partidos a partir de una propuesta de juego ambiciosa, pero no pudo encontrar esa contundencia en suelo uruguayo donde Boston River le impuso fuerte resistencia.
Se prevé que lo mismo intentará el equipo charrúa en su visita en el barrio de Parque Patricios de Buenos Aires.
Boston River empezó con tono discreto en el torneo Apertura uruguayo, con tres derrotas consecutivas en cuatro cotejos que ya lo dejaron en una incómoda posición en la tabla, incluida la que sufrió el domingo ante Deportivo Maldonado (3-2).
Mucho mejor le había ido al 'Sastre' en la Copa Libertadores, que disputa por primera vez en su historia y en la que se estrenó en la primera fase con sendos triunfos sobre el venezolano Zamora (3-1 de local y 1-0 a domicilio).
"Queríamos ganarlo, pero los partidos de ida y vuelta en la Copa conllevan la necesidad de ser inteligentes. Hemos sufrido, pero lo sacamos adelante y creamos algunas situaciones. La serie quedó abierta. Tenemos plantel para lograrlo y defensores de gran nivel", se esperanzó el DT venezolano Daniel Farías, conductor del equipo verdirrojo, tras el empate en la ida contra Huracán.
El partido se disputará a las 19H00 locales (22H00 GMT) en el Palacio Tomás Ducó, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del cruce entre Nacional de Paraguay y Sporting Cristal de Perú, que se definía este martes.
Estas son las posibles formaciones:
Huracán: Lucas Chaves - Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez - Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo - Juan Gauto o Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Boston River: Santiago Silva - Emanuel Beltrán, Gian Franco Allala, Marco Mancebo, Leonard Costa y Pedro Silva Torrejón - Mathías Acuña, Martín Fernández, Emiliano Sosa y Jonathan Urretaviscaya - Cristian Olivera. DT: Daniel Farías.
Str/ls/ma