"Hemos estado a la altura, hemos competido muy bien en todos los partidos", declaró el delantero español Ferran Torres, este martes después de que su equipo cayera eliminado en los penales (3-0 tras 0-0) ante Marruecos en octavos del Mundial.
"Está claro que hay más futuro que presente, para la gran mayoría era nuestro primer Mundial. Hemos estado a la altura, hemos competido muy bien en todos los partidos, independientemente de los resultados", señaló el delantero del Barcelona.
"Ahora a desconectar unos días, a centrarnos en el club y cuando vuelva la selección seguro que salimos más fuertes", continuó.
El arquero marroquí Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y a Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los 'Leones del Atlas' sigan rugiendo en Catar.
"Es un cúmulo de sensaciones, estamos dolidos y frustrados, esto no acaba aquí, somos una selección muy joven y vamos a aprender", señaló Ferran.
"Creo que hemos sido superiores, el equipo ha competido muy bien del minuto uno al 120. Los penales no son una lotería, se pueden entrenar, luego hay cosas difíciles de controlar como la atmósfera y la tensión de los partidos", siguió.
El jugador se mostró partidario de la continuidad del técnico Luis Enrique: "Ojalá que sí, si por mi fuera lo ataría de por vida, creo que es el seleccionador idóneo para esta selección pero veremos qué pasa".
pm/mcd