La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó este jueves al organismo que maneja la pandemia en el país autorización para jugar con público contra Brasil, por el premundial, cuando la mayoría del territorio se encuentra en alerta roja por una oleada de contagios de covid-19.
la FEF pidió "al COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Nacional aforo de hasta el 60% para el partido de #LaTri (frente a) Brasil" por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, señaló la entidad en un comunicado.
Agregó que la petición se fundamenta en "la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos" jugados en Quito en medio de la pandemia.
Ecuador medirá fuerzas con Brasil el próximo jueves en Quito, la ciudad con el mayor número de casos de covid-19 en el país con 209.565 infectados (32% de total nacional).
Ante un acelerado incremento de infectados, las autoridades declararon el domingo en alerta roja a 193 de los 221 cantones, entre ellos la capital.
El duelo por la decimoquinta fecha de las eliminatorias regionales será decisivo para la tricolor, que aspira llegar a su cuarta cita mundialista.
Ecuador también visitará a Perú el 1 de febrero.
La selección ecuatoriana, tercera con 23 unidades, está detrás de Brasil (35 puntos) y Argentina (29), ya clasificados al Mundial de Catar-2022.
En el documento enviado al COE nacional, la FEF se compromete a mantener el distanciamiento entre asientos, controlar el uso obligatorio de la mascarilla y el aforo, implementar un horario diferenciado para la entrada y salida de las diferentes localidades y la venta de boletos solo a las personas que hayan completado su esquema de vacunación.
Con 17,7 millones de habitantes, Ecuador reporta 649.557 contagiados (3.669 casos por cada 100.000 personas) y 34.247 muertos desde que declaró la presencia del virus en su territorio, en febrero de 2020.
pld/sp/ol