Cables

Barty y Teichmann a la final del torneo WTA 1000 de Cincinnati

EscucharEscuchar

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la suiza Jil Teichmann se medirán este domingo en la final del torneo de tenis WTA 1000 de Cincinnati, tras vencer este sábado en semifinales a la alemana Angelique Kerber y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

Barty venció a la alemana Kerber, una ex número uno, en dos sets para avanzar al cara a cara con Teichmann, que sorprendió a Pliskova, quinta sembrada, también en dos mangas.

La también primera favorita continuó con su firme paso en la cancha para derrotar a la germana con parciales de 6-2, 7-5 en una hora y 16 minutos.

La australiana se apoyó en su efectivo servicio con el cual se adjudicó 12 aces por solo uno de su rival.

Después de una primera ronda ganada fácilmente, la australiana, de 25 años, tuvo que luchar duro en el segundo parcial para asegurar su cuarta victoria contra dos derrotas en el cara a cara con Kerber, una veterana con mucho que dar en la cancha.

"Hubo momentos en que me frustré, porque sabía que Angie estaba mejorando (su juego) y necesitaba ir por ella", señaló Barty en conferencia de prensa.

"Pero pude recuperar ese impulso con el descanso de inmediato. Pude generar presión, aunque ambas hicimos un buen trabajo al salir de algunos momentos difíciles al final del segundo set. Eso fue grande al final", aclaró Barty.

Por su parte, Kerber señaló que trató de regresar en el segundo set. "Tuve mis oportunidades, pero ella jugó muy bien en los momentos importantes y cerró el partido a su manera. Estoy muy contenta con mi resultado de esta semana, obteniendo buenos partidos antes de ir a Nueva York (para el US Open)".

La número uno del mundo, que ha encabezado la tabla de clasificación de la WTA durante las últimas 82 semanas, superó así su actuación del 2019 en Cincinnati, cuando cayó precisamente en esa instancia.

La australiana había eliminado en la etapa previa a la checa Barbora Krejcikova, mientras que Kerber lo hizo sobre la también checa Petra Kvitova, undécima favorita.

Tras no jugar durante la segunda mitad del año pasado, la líder del ránking ha vuelto con éxito.

Barty, que no concedió un set en Cincinnati, sale como una de las favoritas para imponerse en el US Open de Nueva York a partir del 30 de agosto, uno de los dos Grand Slam que faltan en su vitrina, ya que ha ganado Roland Garros (2019) y Wimbledon (2021).

Esta será la sexta final de la temporada para la australiana, en la que enfrentará a Teichmann, quien entró al torneo por la ronda de clasificación y en semifinales sorprendió a Pliskova en un partido que duró una hora y 24 minutos y terminó con marcadores de 6-2, 6-4.

Teichmann se benefició de ocho aces en su servicio, mientras que su oponente cometió cinco doble faltas.

El comodín suizo jugará su cuarta final de su carrera y la primera en torneo de categoría WTA 1000.

La suiza, de 24 años y No. 76 de la WTA, posee dos trofeos en torneos de nivel 250 en arcilla, ganados en Palermo y Praga hace dos años.

Teichmann ha protagonizado una excelente actuación en Cincinnati donde eliminó a la japonesa Naomi Osaka y a su compatriota Belinda Bencic, campeona olímpica de Tokío.

- Resultados del sábado en el torneo WTA 1000 de Cincinnati:

Semifinales:

Ashleigh Barty (AUS/N.1) a Angelique Kerber (GER) 6-2, 7-5

Jil Teichmann (SUI) a Karlina Pliskova (CZE/N.5) 6-2, 6-4

meh/cl/gfe

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.