Santiago Carreras se enfrentará a la dura tarea de jugar su primer test-match como apertura el sábado contra los All Blacks, cuando las lesiones y malos resultados han forzado al técnico Mario Ledesma por esta apuesta.
El head coach de los Pumas perdió a su número diez titular, Nicolás Sánchez, por lesión en la derrota por 39-0 la pasada semana con los neozelandeses, pero aunque tenía un recambio natural en Domingo Miotti, ha optado por Carreras, que juega en el Gloucester como wing o full-back, en el duelo de Brisbane, en la cuarta ronda del Rugby Championship.
"Es peligroso con la pelota, tiene un buen pie derecho... Llevamos un tiempo pensando en ponerle en esa posición", dijo Ledesma.
La derrota de la semana pasada ante Nueva Zelanda llegó tras otros dos duros reveses ante Sudáfrica ha creado una dinámica peligrosa.
Sánchez era uno de los cuatro titulares de la derrota de la semana pasada que no podían jugar este domingo debido a lesiones, limitando las opciones de Ledesma.
"Juegan prácticamente doce meses del año y no es extraño que aparezcan tantas lesiones", dijo el técnico argentino.
"Además de eso, competimos contra los mejores equipos del mundo", añadió.
Argentina desafió a los pronósticos logrando la primera victoria de su historia contra los All Blacks, el pasado año en Sídney, pero tras aquel triunfo por 25-10 ha perdido con los neozelandeses por 38-0 y 39-0.
El técnico de los All Blacks también ha incluido varios cambios, pero el seleccionador neozelandés, Ian Foster, puede permitirse el lujo de hacer experimentos desde la posición de fuerza que le permite ser el líder del torneo.
También ha confiado en un inexperto jugador en test-matches como apertura, Damian McKenzie, aunque este versátil back ha ocupado esa posición regularmente para el equipo de Super Rugby Waikato Chiefs.
McKenzie mostró su alegría por tener a su lado en este partido a Jordie Barrett como fullback y Quinn Tupea como centro.
"Estoy excitado por el hecho de jugar junto a Jordie y por supuesto con los otros backs, como Quinn, con el que jugué un poco al inicio del año (con los Chiefs). Esperemos que podamos hacer un juego de pie fluido", dijo McKenzie.
El capitán Ardie Savea explicó que espera orgullo y una batalla física por parte de Argentina y que los All Blacks tendrán que responder a ese desafío.
"Tenemos que confirmar. Sin pensamos que con la misma actuación que hicimos la semana pasada será suficiente, estamos equivocados", dijo.
"Sabemos que los argentinos son una bestia herida y este momento son más peligrosos. Por lo que relajarnos podría ser duro para nosotros", concluyó.
ns/arb/psr