Presentado por:
Posiblemente el término de humedad ascendente por capilaridad no le sea tan familiar, pero, si se menciona: paredes con desprendimiento de pintura, descaramiento, moho color negro, verde, incluso en forma de motas blancas, sí sepa de qué se trata, y hasta posiblemente tenga estos síntomas en alguna pared de la casa, la oficina o lo haya visto en algún edificio, y no necesariamente lo relacione con el término mencionado anteriormente.
En el país es común la presencia de humedad en las paredes y a pesar de tratamientos para eliminar o tratar los signos, la mayoría de las veces son poco efectivos, posiblemente, la razón tiene que ver con un tratamiento inadecuado.
Según Didier Rodriguez, director ejecutivo Biodry Centroamérica, los problemas de humedad emergente constituye un desafío persistente, especialmente en las plantas bajas de edificaciones sin un aislamiento adecuado. Este fenómeno es capaz de afectar la integridad estructural y la calidad del aire en el interior de las viviendas o edificios afectados.
La buena noticia es que en el país existe la tecnología Suiza de Biodry. Este dispositivo utiliza un enfoque tecnológico único para contrarrestar los efectos perjudiciales de la capilaridad del agua en las paredes.
Biodry es el único sistema que identifica la verdadera causa de la humedad ascendente en las paredes, por lo que esta tecnología interrumpe el problema físico que genera que la humedad suba. Al instalar el dispositivo, la humedad presente en el suelo ya no sube por la pared, debido a que la señal emitida por medio de una onda natural magnética terrestre logra que las paredes pierdan la capacidad de recibir humedad y estas se secan de manera natural por la evaporación y gravedad.
— Didier Rodriguez, director ejecutivo Biodry Centroamérica.
La ciencia detrás de la tecnología
Biodry aprovecha los principios científicos de la capilaridad y la fuerza de adhesión de las moléculas de agua para revertir el proceso ascendente. Esta tecnología innovadora se adapta a diferentes materiales de construcción, adaptándose a las especificidades de cada pared. La transpirabilidad de los revestimientos es evaluada y gestionada por el dispositivo, garantizando un control preciso de la humedad.
Desde la instalación del dispositivo hasta la certificación de la pared completamente seca, el proceso de Biodry sigue estrictos estándares y mediciones. Este enfoque certificado respalda la eficacia de la tecnología Biodry y establece un nuevo estándar en la lucha contra la humedad ascendente.
El dispositivo es amigable con el ambiente al ser 100% ecológico, no emite ondas electromagnéticas, no necesita batería ni electricidad. Para su instalación, se requiere un diagnóstico gratuito que incluye mediciones con un profesional, una vez instalado se da seguimiento hasta el secado completo.
Sus beneficios incluyen la reducción de eflorescencia salina, paredes secas al tacto, y la eliminación en su totalidad de problemas como descascaramiento de la pintura, grietas y formación de moho. El proceso culmina con la certificación de la pared como completamente seca, verificada mediante estrictos controles y mediciones.
Certificación y reconocimiento
El dispositivo Biodry ha obtenido la certificación CE de conformidad con la DIRECTIVA 2006/42/CE, otorgando validez a su eficacia demostrada. La certificación ha sido realizada por organismos externos reconocidos, consolidando la confianza en la capacidad de Biodry para abordar y eliminar la humedad ascendente.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.