Presentado por:
Mana & Beto es un emprendimiento 100% costarricense que ofrece a los pacientes exámenes de la vista y anteojos a un costo muy accesible. Ellos mismos se hacen llamar “galería visual” y no usan el nombre tradicional de “óptica”, ya que le dan tanta importancia al examen de la vista como al diseño de los anteojos, eso sí, con la consigna de que sea una moda accesible. Mana & Beto viene a irrumpir en la óptica tradicional, pues venden aros de su propia marca, tan buenos y a la moda como los de marcas extranjeras, además, con el examen y los lentes incluidos para facilitar la experiencia de compra en un solo precio.
La responsable de este giro de negocio es Mariana Pacheco Gutiérrez, una joven profesional en administración de empresas con especialidad en “emprendedurismo”. Tras un exhaustivo estudio del mercado y su experiencia personal como persona miope, decidió poner en práctica sus conocimientos universitarios con su propio emprendimiento. Para esto, se asoció con el Dr. Keltch Pinnock, uno de los más reconocidos optometristas del país, para así garantizar la excelencia en la salud visual y el éxito del negocio.
“Cuando empezamos con la primera óptica, nos prometimos hacer de la salud visual nuestra prioridad, con precios accesibles que no desangren el bolsillo de los pacientes”, comenta la joven profesional. Fue Mariana quien le dio forma a la idea del negocio y ha logrado ofrecer los precios actuales. Además, conceptualizó cada tienda, se encarga de toda la cadena de suministros y del mercadeo.
“Cuando empezamos con la primera óptica, nos prometimos hacer de la salud visual nuestra prioridad, con precios accesibles que no desangren el bolsillo de los pacientes”, comenta la joven profesional. Fue Mariana quien le dio forma a la idea del negocio y ha logrado ofrecer los precios actuales. Además, conceptualizó cada tienda, se encarga de toda la cadena de suministros y del mercadeo.
“En Mana & Beto logramos simplificar toda la cadena de abastecimiento para ofrecer paquetes que lo incluyan todo. Por eso, creamos nuestra propia marca de aros con diseños únicos. Con eso, logramos bajar costos y ofrecer mejores precios al público”, comentó Pacheco. La emprendedora enfatiza que, aunque han reducido los costos al máximo para ser competitivos respecto a las ópticas tradicionales, nunca escatiman en calidad.
“Ante todo, priorizamos la calidad del lente, que es de alto índice, más liviano, resistente y delgado. Nunca sacrificamos ni la calidad ni el diseño. Cuando alguien entra a nuestras galerías, no solo queda encantado con los estilos y colores de los aros, sino también con el ambiente acogedor de nuestras salas, que invitan a sentarse y conversar. Desde el diseño contemporáneo de los muebles hasta la ambientación general, eso es parte de lo que nos hace diferentes”, asegura Mariana, enfatizando que eso permite más dinamismo dirigido al público meta, 100% tico.
“Queremos reafirmar la identidad tica con el nombre de Mana & Beto, que nos remite a los amigos y a la familia. En todos los barrios conocemos a dos amigos como Mana y Beto. Precisamente por esa identidad, tenemos un programa de lealtad para los clientes que se llama ‘Wachos’, el cual les permite obtener muchos beneficios”, agrega.
Un precio para cada necesidad
Las personas que se acercan a Mana & Beto para corregir sus problemas visuales tienen necesidades específicas, por lo que no se les puede ofrecer a todos el mismo tipo de lentes. Cada paciente tiene la posibilidad de escoger un paquete que se ajuste a sus necesidades de visión, pero siempre podrá elegir el aro que más le guste entre todo el stock de la galería, sin que esto afecte el precio del paquete.
“La mayoría de la gente necesita anteojos de visión sencilla, y este paquete cuesta ₵65.000 e incluye todo. Queríamos simplificar la experiencia tradicional de las ópticas, donde uno debía pagar el examen, luego los lentes y aparte los aros. Todo iba sumando, con el inconveniente de que los anteojos más bonitos siempre eran los más caros”, comenta Mariana.
En Mana & Beto, los pacientes pueden escoger cualquier aro que les guste. Lo primero es saber cuál es su necesidad visual, por lo que el examen es lo más importante. Una vez que se tiene el resultado, se ofrece un paquete de acuerdo con la necesidad del cliente.
Paquetes Mana & Beto |
---|
Todos incluyen aro de marca Mana & Beto, lentes de alto índice con graduación, antirreflejo, examen computarizado con optometrista, estuche y franela. Visión sencilla: ₵65.000 Graduaciones altas: ₵105.000 Progresivos: ₵185.000 |
“Los paquetes varían dependiendo de la necesidad visual. Una vez que el cliente sabe qué necesita, puede darse el gusto de escoger aros sin restricciones de precio, ya que vienen incluidos. Esto es importante para que la gente no tenga que sumar o restar costos, sino que sea una oferta concreta y clara, sin sorpresas. Toda la tienda tiene los mismos precios en los anteojos, así que el cliente puede probarse todos”, afirmó Pacheco.
Tres tiendas y planes de expansión
Mana & Beto ha logrado abrir tres tiendas, con una inversión económica robusta, además de generar empleos para optometristas y otros colaboradores. “Vamos creciendo poco a poco, de la mano con el Dr. Keltch Pinnock, quien es mi socio. Él, como optometrista, lidera el equipo técnico, se encarga de la calidad y del servicio al cliente, y es responsable de la compra de los equipos que utilizamos, ya que usamos tecnología de punta en el campo de la visión”, concluyó Mariana.
Pueden comunicarse con Mana & Beto Galería Visual, o visitar alguno de sus tres locales: Multiplaza Escazú (WhatsApp 6156-5756), Central Market Curridabat (WhatsApp 6038-4393) y Cityzen Belén (WhatsApp 6044-4462).
Los pueden encontrar en redes sociales como Mana & Beto, o en su página web www.manaybeto.com.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.