La ruta hacia el liderazgo

Éxito, felicidad o tranquilidad ¿Cuál es el propósito de nuestra vida?

Éxito y felicidad no son fáciles de distinguir, y para ello resulta útil agregar el concepto de plenitud

EscucharEscuchar

En el mundo empresarial hay una meta tácita que moviliza tanto a los negocios como a las personas: el éxito. Incluso asemejamos el éxito a realidades más trascendentes e inmateriales, tales como la felicidad. De hecho, Viktor Frankl anota que “el éxito, como la felicidad, es el efecto secundario inesperado de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo”. En otras palabras, éxito y felicidad no solo aspiran a un bien superior, sino que exigen obrar con integridad: “Quiero que escuches lo que tu conciencia te ordena que hagas y que lo lleves a cabo lo mejor que puedas”.








Roy Campos

Roy Campos Retana

Roy es doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Es asesor en procesos de capacitación corporativa, para áreas como negociación, ética, trabajo en equipo, estrategia e innovación. Es profesor de la Escuela de Negocios de la UCR y autor del libro "Integridad 24/7: ¿cómo liderar siempre?”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.