Google lanzó un anuncio promocionando la función Battery Share de los celulares Pixel. En el video, se burlan de la batería de los iPhone, aunque algunos usuarios creen que en realidad buscan ser amistosos con Apple.
El anuncio, titulado “Mejores celulares por siempre: salvavidas”, muestra en poco más de un minuto cómo funciona la función Battery Share, que permite cargar otro celular usando el Pixel. El nombre del anuncio hace referencia a la frase “Best Friends Forever” (Mejores amigos por siempre).
En el video, un iPhone y un Pixel se encuentran en la playa. El celular de Google pregunta al de Apple si deberían grabar algunos videos, pero este último, recostado en una toalla, no responde. El Pixel se preocupa por su “amigo”.
“¿iPhone? ¡Oh, no! iPhone, no te mueras frente a mí”, dice el Pixel al notar que su compañero tiene poca batería. Esta es una referencia a la broma recurrente de que la batería de los iPhone dura poco y los usuarios tienen poco tiempo para aprovechar su celular.
El Pixel le da vuelta al iPhone y se coloca sobre él para activar la función Battery Share. El iPhone “reacciona” y pregunta qué está pasando. “Estoy usando mi batería para cargar la tuya. Estaba vacía”, asegura el Pixel, a lo que el iPhone menciona que estaba viendo una serie sobre un entrenador amigable, haciendo referencia a Ted Lasso.
La música se vuelve triste y el iPhone dice que si no fuera por el Pixel, quizás no habría “seguido con vida”, lo que se relaciona con el título de “salvavidas” del anuncio. Aunque el anuncio es ambiguo, muchos usuarios han interpretado el video como un gesto amistoso de Google hacia Apple, mientras que otros creen que solo se están burlando del iPhone, ya que en Estados Unidos este tipo de batallas publicitarias están permitidas.