Airbnb Inc. prohibirá las “casas para fiestas” después de que se registrara un tiroteo con saldo fatal en California, ocurrido en una propiedad alquilada a través del servicio, informó el director general de la empresa este sábado.
A través de una serie de tuits, el cofundador y director general de Airbnb Brian Chesky dijo que la compañía con sede en San Francisco incrementará sus labores para “combatir las fiestas no autorizada y eliminar el comportamiento abusivo de huéspedes e invitados”.
Chesky señaló que Airbnb aumentará la revisión manual de reservaciones de “alto riesgo” alertadas en su sistema. También formará un equipo de respuesta rápida dedicado a las casas en que se hacen fiestas.
La compañía retirará a los huéspedes que no cumplan con las normativas, señaló Chesky.
Starting today, we are banning “party houses” and we are redoubling our efforts to combat unauthorized parties and get rid of abusive host and guest conduct, including conduct that leads to the terrible events we saw in Orinda. Here is what we are doing:
— Brian Chesky (@bchesky) November 2, 2019
Cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido durante una fiesta de Halloween en Orinda, un suburbio de San Francisco.
“Lo que ocurrió la noche del jueves en Orinda fue horrible. Lo lamento por las familias y vecinos afectados por esta tragedia. Trabajamos para apoyarlos”, tuiteó Chesky.
Personas con conocimiento de la transacción afirman que la mujer que rentó la residencia le mintió a la anfitriona de Airbnb, diciéndole que alquilaría la propiedad para que su familia, que padecía asma, pudiera escapar del humo causado por los incendios forestales. La fiesta tenía más de 100 invitados, según la policía.
LEA MÁS: Uber y Airbnb sirven como experimentos para regular la economía colaborativa en Costa Rica
Las casas para fiestas han sido un viejo problema para Airbnb.
En 2018, Airbnb expulsó de manera permanente de su servicio a un hombre que convocó a más de 250 personas en una propiedad alquilada por Airbnb en Seven Hills, Ohio, para una fiesta no autorizada de Año Nuevo, mientras el anfitrión se resguardó en una recámara.
Además, en julio pasado dos personas fueron asesinadas en una fiesta ocurrida en un Airbnb de Pittsburgh.