Desde ese momento, en 1989, el negocio se concentró en la importación y representación de marcas con estándares internacionales de calidad que garantizaran seguridad y confiabilidad en los ensambles de mangueras y sus accesorios.
Su fundador José Ruiz y el equipo que lo acompañó en ese momento investigaron y seleccionaron a los fabricantes que contaran con certificaciones que dieran respaldo a su gestión. Así, empezaron a importar directamente de prestigiosas fábricas norteamericanas y europeas productoras de marcas reconocidas.
Además, analizaron la situación del mercado nacional, lo cual permitió identificar las necesidades en sectores como industria, la agroindustria y el transporte automotríz, y ampliar su cartera de productos.
Fue así como la conjunción de la excelencia de las marcas de distribución y la alta calidad del servicio logró que, en poco tiempo, los clientes creyeran en la propuesta comercial de MAFISA.
Con el pasar del tiempo, el mercado nacional ha evolucionado y las necesidades de los consumidores se han diversificado. A pesar de eso, la empresa continúa con su visión de éxito, desarrollándose y adaptándose a las condiciones de competencia y demanda.
Solidez y crecimiento
En la actualidad, MAFISA cuenta con cinco unidades de negocios con gran presencia en el sector industrial, principalmente en las líneas de neumática, bandas, rodamientos y, por supuesto, en el ámbito de las mangueras y acoples hidráulicos e industriales, productos que conforman la base de la compañía.
Se encuentra ubicada en Calle Blancos, a 150 metros de los Tribunales de Justicia. Sus instalaciones rondan los 7.000 m2 y en ellas se albergan más de 12.000 códigos en inventarios disponibles a la venta.
Su estrategia se basa en canales de distribución: en este momento cuenta con más de 53 distribuidores en el país, también llamados socios comerciales, algunos suman más de 23 años de ser parte de la familia MAFISA.
Mística y motivación
Según su propietario y fundador, él y su equipo trabajan con la misma motivación con la que lo hicieron desde el primer día e incluso con más ganas; esto a pesar de la evolución del mercado, que hace que ahora laboren en condiciones muy diferentes, gracias a la tecnología que permea todos los procesos.
MAFISA ve cada día como un reto para ofrecer SOLUCIONES CONCRETAS a sus clientes, en el menor tiempo posible y bajo la premisa de que ninguna empresa (sin importar el tamaño) debe detener su producción, para que así siga contribuyendo al desarrollo del país.
La compañía ha construido su prestigio gracias a la calidad de sus colaboradores, su servicio y sus productos. Ha sido un orgullo contar con tantos elogios que cada año lo confirman en las encuestas y reafirman el compromiso de la empresa de mantener el mismo nivel de calidad y servicio que la caracteriza.