En el Laboratorio de Sistemas Electrónicos para la Sostenibilidad se desarrollan bicicletas eléctricas.
El TEC adapta las características de los paneles solares fotovoltaicos a las condiciones del país. En el campus hay una estación para recargar aparatos con energía solar.
El Centro de investigación en Biotecnología cultiva plantas en el laboratorio para seleccionar aquellas que están libres de virus y ofrecen mayor rendimiento.
Sindy Chaves evalúa tinta que servirá para crear etiquetas inteligentes que alertarán sobre la presencia de patógenos en la carne, en el Laboratorio Nacional de Nanotecnología.
Estudiantes usan una mesa mecatrónica, en el Laboratorio de Investigaciones en Robótica y Automatización, para simular, crear y probar procesos.
Carolina Tenorio, investigadora de la Escuela de Ingeniería Forestal, revisa en una secadora los trocitos de madera que se comprimirán (pellet) y servirán como fuente de energía en calderas.
El investigador Elemer Briceño hace un recorrido por una de las plantaciones para la producción de biomasa que servirán como fuente de energía y mitigar cambio climático.
Estudiantes montan la base de una pared a la que se le aplicarán fuerzas para determinar la calidad de los materiales en el Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción.
El programa multidisciplinario eScience, en el Centro de Investigaciones en Computación, desarrolla proyectos para predecir fenómenos y determinar la condición de puentes con programas de simulación que permiten visualizar varios escenarios.
En el Laboratorio de Plasmas para Energía de Fusión y Aplicaciones, estudiantes prueban la estilización de equipo médico con plasma.