HP Inc anunció este jueves que finalizó la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics con un valor de $1.005 billones.
Según HP, las multifuncionales A3 representan la oportunidad más grande de crecimiento en la impresión del sector de negocios.
La venta del equipo de Samsung amplia el portafolio de HP y el objetivo que tiene esta compañía es ampliar su presencia en el mercado de las impresoras que tiene un valor aproximado de $55.000 millones.
Así mismo, Samsung aportará la propiedad intelectual de más de 6.500 patentes de impresión, junto con una fuerza laboral de cerca de 1.300 investigadores e ingenieros expertos en tecnología láser, tecnologías de imágenes electrónicas, materiales y accesorios.
LEA MÁS: La impresora y otros dispositivos son la puerta de entrada para los 'hackers'
“Nos emociona reunir a los mejores talentos de la industria justo ahora que estamos viviendo el renacimiento de la impresión”, comentó Dion Weisler, presidente y director general de HP Inc.
Con Samsung, HP ofrecerá la línea de impresoras multifuncionales A3 que combinan el alto desempeño de las copiadoras con la funcionalidad de las impresoras.
HP afirmó que los clientes tendrán más opciones, con menores costos de propiedad y colores más accesibles.
La cartera de soluciones de impresión también tendrá un alto nivel de seguridad gracias a las funciones de HP Connection Inspector y HP Sure Start que pretenden proteger a los equipos de ataques informáticos.
Como parte del contrato de adquisición, Samsung generará una inversión de capital de $100 a $300 millones para HP en compras en el mercado abierto.