Los usuarios gastaron más de $1.100 en tráfico y compras de aplicaciones móviles (apps) durante las últimas dos semanas del 2015 y los primeros días del 2016, hasta el 3 de enero.
El reporte de Apple señala que se trata de un record de tráfico cuyo pico más alto ocurrió el 1.° de enero del 2016 cuando los consumidores gastaron más de $144 millones. Durante el 2015 los usuarios gastaron más de $20.000 millones en la App Store en aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y el Apple TV.
Según la firma los juegos, las redes sociales y el entretenimiento son las categorías de apps más populares, con algunos títulos dominando como los juegos Clash of Clans, Monster Strike, Game of War - Fire Age y Fantasy Westward Journey, así como las aplicaciones de Netflix, Hulu y Match.
Google no ha reportado cuál fue el volumen de consumo de apps en su tienda para dispositivos Android.
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Un informe de la firma comScore indicó que durante los días de ofertas en Internet —Día de Acción de Gracias, Viernes Negro y CyberMonday, que abren la temporada de ventas del fin de año— el canal móvil fue utilizado por el 85% de los usuarios en Estados Unidos para visitar sitios y comprar en línea.
Entre un 2% y un 9% de los usuarios ingresaron desde sus computadoras a los sitios electrónicos de tiendas retail durante esos días.
Sin embargo, entre el 40% y el 52% de los consumidores ingresó a los sitios de compras desde sus móviles, un aumento de hasta el 80% respecto al 2014.
Mientras tanto, la firma ShopperTrak reportó un 10% de caída de las ventas directas en las tiendas retail entre el 26 y el 29 de noviembre anteriores, cuando se realizaron esas tres jornadas de ofertas.
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La tendencia seguramente continuará.
Un reporte de ABI Research indica que para el 2020 los datos móviles se incrementarán 600% y que, por ese efecto, el tráfico a través de las redes móviles de cuarta generación (4G) y de las redes locales con WiFi alcanzarán 53 exabytes por mes para ese año.