La red social, Twitter, enfrenta una situación difícil pues está reorganizándose, afirmó su CEO, Jack Dorsey.
Dorsey anunció la salida de cuatro miembros de su junta directiva.
LEA: Periscope ya se reproduce directamente desde Twitter
Mientras se dio a conocer las bajas, las acciones de la empresa cayeron casi 4.6% en la bolsa de valores de New York este lunes en horas de la tarde.
"Me entristece anunciar que Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil optaron por abandonar la compañía", dijo Dorsey, en un mensaje en su cuenta personal de la red.
Twitter perdió a cuatro de los nueve integrantes del equipo ejecutivo de la empresa.
"Los cuatro tomarán un descanso bien merecido. Estoy personalmente agradecido de cada uno de ellos por todo lo que contribuyeron a Twitter y a nuestros propósitos en el mundo. Ellos son gente fenomenal", añadió el presidente y fundador de la red.
Was really hoping to talk to Twitter employees about this later this week, but want to set the record straight now: pic.twitter.com/PcpRyTzOlW— Jack (@jack) enero 25, 2016
Alex Roetter era el vicepresidente de ingeniería, Kevin Weil era el encargado de los productos, Katie Stanton era la asesora de los medios de comunicación y Brian Schipper era el responsable de recursos humanos.La expansión de Twitter se ha desacelerado durante el último año y medio, por lo que ahora enfrenta dificultades para competir con Facebook, que tiene 1.500 millones de usuarios, mientras que la red del pájaro cuenta con unos 320 millones.
LEA: Instagram duplicó usuarios y es la tercera red más usada en América Central
Otra baja
Dentro de ese mismo contexto, Jason Toff, quien dirigía el equipo de la aplicación Vine en Twitter, anunció que dejaba la compañía para irse a Google.
"Actualización personal. Me voy a unir a Google para trabajar en RV (realidad virtual). Hay mucho potencial allá", dijo Toff.
"Mi decisión de dejar Vine fue difícil. Quiero al equipo, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho y sé que habrá cosas increibles para ellos más adelante", escribió Toff.
The decision to leave Vine was hard. I love the team, am so proud of what we've done and know there are incredible things ahead for them.— Jason Toff (@jasontoff) enero 25, 2016