Samsung salió el pasado 29 de marzo con su mejor cara al presentar su nuevo teléfono el Galaxy S8, el cual incorpora un lector de iris, pantalla bordeada y elimina el botón en la parte frontal.
La compañía surcoreana quiere dejar atrás los incidentes con el Galaxy Note 7 (cuya producción fue detenida en octubre pasado después de que varios dispositivos explotaran) y ahora le abre paso a este celular que incluye nuevas aplicaciones.
El Galaxy S8 y el S8 Plus cuentan con una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y 6,2 pulgadas (15,7 cm) respectivamente, y además incorpora el asistente virtual Bixby.
Bixby permitirá que los usuarios puedan interactuar con él a través del toque y la voz.
Por ejemplo, el usuario podrá pedirle a Bixby que le muestre la galería de fotografías, que realice zoom en una de ellas o que reproduzca un video. Así como que le baje el brillo a la pantalla, que suba o baje el volumen y contestar llamadas.
Además este celular es resistente al agua y cuenta con una cámara trasera de 12 megapixeles, y una frontal de 8 megapixeles.
Pero, ¿será capaz este teléfono de competir con el Huawei P10 o con el nuevo iPhone que pronto lanzará Apple?
En temas de precios, lleva una desventaja, pues el iPhone 7 ronda los $650 ( precio de introducción en Estados Unidos), mientras que el Galaxy S8 cuesta $750.
La firma surcoreana también presentó su nueva cámara para 360 grados que es capaz de realizar transmisiones en vivo y grabar con una resolución de 4K.
Además una aplicación para utilizar el smartphone desde una computadora de escritorio.
Ojos puestos en el celular
El Galaxy S8 fue presentado el miércoles anterior en Nueva York, Estados Unidos, durante un evento exclusivo de la marca.
Aunque Samsung no se refirió al tema de las baterías, el talón de aquiles para el Galaxy Note 7, sí anunció que el dispositivo cuenta con la tecnología Quick Charge 2.0. Aspecto que no es tan destacado si lo comparamos con el LG G6 que se adelantó con el sistema de carga rápida 3.0.
Uno de los aspectos que llamó la atención fue la aplicación de reconocimiento facial, y que según la firma no podrá ser engañado con una fotografía del usuario.
Quedará a decisión de la persona si utiliza esta aplicación o si sigue optando por el lector de huellas que se ubica en la parte trasera en este nuevo dispositivo.
Para que el lector de iris funcione, el usuario deberá enfocar sus ojos en el celular, pero su desempeño podrá depender de factores como la luz.
La otra gran característica de este dispositivo es su diseño, ya que sus pantallas son curvas.
Esos bordes redondeados, el tamaño de la pantalla y la delicadeza del dispositivo sedujeron a los observadores, que recibieron con halagos este smartphon e.
Patrick Moorhead, analista de la firma Moor Insights & Strategy, dijo a la agencia AFP después de la presentación que “estoy más impresionado de lo que imaginaba que iba a quedar”.
“Todavía habrá que esperar para obtener una visión más clara del Bixby. Me gusta lo que veo, pero tengo que utilizarlo”, agregó Moorhead.
Un dato curioso acerca de este lanzamiento es que para el Galaxy S8 no habrá versión Edge, pues sus modelos ya incorporan la pantalla curva.
Samsung hizo otra gran apuesta con su asistente virtual Bixby, el cual competirá con el ya conocido Siri de la firma Apple.
La herramienta le permitirá al smartphone anticiparse a las necesidades del usuario, ya que utiliza los datos de las diferentes aplicaciones para efectuar recomendaciones, como por ejemplo la ruta que debería tomar para ir al trabajo o recordarle que es hora de llamar a su pareja.
Además Bixby está integrado con la cámara del celular. Esto le servirá para obtener información de los objetos que se encuentran al frente de ella.
Imagine que usted está en el supermercado y coloca en frente de la cámara un producto, entonces Bixby le ofrecerá datos relacionados con ese artículo como tabla nutricional e incluso el precio que tiene en Amazon.
Hacia los 360 grados
Samsung sigue en su trabajo por crear un ecosistema de realidad virtual en la que el usuario pueda crear sus propios contenidos. Para esto llega una nueva versión Samsung Gear 360 y una cámara de 360 grados con una resolución de 4K.
La cámara está equipada con sensores de imagen de 8,4 megapíxeles y lentes dobles de ojo de pez. También se pueden hacer transmisiones en tiempo real.
Otra aplicación que presentó la firma fue Samsung Dex, la cual permite trabajar en el smartphone desde una computadora. Lo que se debe hacer es conectar el Galaxy S8 al DeX y de ahí a un monitor para que el sistema operativo de Android se adapte y se pueda visualizar en el ordenador.
Su comercialización iniciará el 21 de abril en Estados Unidos.
Samsung quiere dejar atrás la explosión de las baterías, incidente que provocó que se retireran del mercado más de tres millones de aparatos.
La marca ahora debe lavarse su cara para recuperar su posición como el fabricante de teléfonos número uno del mundo.