La computación en la nube (cloud computing) es el eje de las transformación y de la automatización digital de los procesos y servicios en los negocios.
Esa es la idea central del Conference Business Summit que realiza Oracle durante este jueves en el centro de eventos Pedregal, en Belén. En la actividad también se conmemora los 25 años de presencia de la firma en la región y en el país.
LEAOracle celebra 25 años en Costa Rica con evento de transformación digital de los negocios
"La oferta que tenemos es todo cloud", dijo Luis Vargas, director regional de ventas de Oracle. "Contamos con soluciones integrales a cualquier nivel para la transformación de las empresas".
La apuesta a servicios a nivel de software (SaaS, por sus siglas en inglés), plataformas (PaaS) e infraestructura (IaaS) se relaciona con los menores costos de inversión inicial y de mantenimiento y soporte.
Además, los servicios son actualizados por los proveedores sin que implique costos adicionales o tiempo para instalación de las nuevas versiones o cambios de equipos.
LEA TAMBIÉN ¿Cómo se digitaliza un servicio en una entidad o empresa?
Vargas indicó que solo en soporte una software tradicional que se debe instalar (conocidas como on premise) tiene un cargo superior al 20% del costo de la solución. "Con cloud eso se elimina", afirmó el ejecutivo.
La oferta de servicios en la nube abarga todas las áreas corporativas, desde finanzas y recursos humanos hasta mercadeo, servicio al cliente, y gerencia, entre otras.
Según Vargas, la digitalización avanza más en las empresas privadas que en las instituciones públicas y en las de tamaño medio.
Durante el evento se realizaron conferencias y demostraciones de soluciones. También hubo charlas sobre Internet de las cosas (IoT), Big Data, analítica y otras tecnologías que están utilizando las empresas en su proceso de automatización de operaciones.