El jefe de la rama de entretenimiento de la gigante Sony en Estados Unidos, Michael Lynton, anunció su dimisión este viernes, diciendo que quería centrarse en sus actividades en Snap, la compañía matriz del servicio de mensajería móvil Snapchat.
De acuerdo con un comunicado del grupo japonés emitido en Estados Unidos, Michael Lynton renunciará como director general de Sony Entertainment, con efecto desde el 2 de febrero "para ser presidente de la Junta de Snap Inc", que debería entrar en la Bolsa este año.
De todas maneras, deberá seguir ungiendo como "co-director general" durante seis meses en Culver City, California, junto con el jefe de Sony Corp, Kazuo Hirai, para facilitar la búsqueda de su sucesor.
De los primeros inversores en Snap, Lynton ha estado en la junta directiva casi cuatro años y llevaba 13 años en Sony.
La compañía de California Snap Inc confirmó que Lynton se convirtió en presidente de la junta de administración a finales del año pasado, sin brindar más detalles.
"He estado involucrado con Evan (Spiegel, jefe-fundador del servicio de mensajería, ndlr) y Snapchat desde los primeros días, y dado el crecimiento que tuvo desde entonces, decidí que era momento de transición y centrarme en mi papel como presidente de la junta de Snap Inc.," dijo en Lynton en un comunicado.
Snapchat ha ganado gran popularidad entre los adolescentes y los adultos jóvenes a través de sus mensajes efímeros que desaparecen poco después de ser vistos por sus destinatarios. A la fecha cuenta con más de 100 millones de usuarios.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.