El Instituto Costarricense de Electricidad lanzó su nuevo servicio de televisión digital, el cual opera por medio de la tecnología IPTV (por protocolo de Internet).
Este tipo de televisión ya operaba en algunas zonas del país como parte de un plan piloto y le brinda a los usuarios beneficios de interacción como la opción de personalizar su cuenta, crear listas de canales favoritos y bloquear canales.
El servicio que brindará el ICE bajo la marca “kölbi hogar TV” consta de una parrilla de 87 canales digitales, 11 canales de pay per view, siete canales adicionales en HD y 49 canales de audio (incluidas cinco emisoras nacionales).
La modalidad utilizada en esta opción de televisión satelital, transforma la señal televisiva que recibe el ICE en paquetes de datos que se envían por Internet hasta el hogar del usuario. Para contratar este servicio no es necesario tener Internet.
La tecnología IPTV también permite disfrutar de una librería de video, donde los usuarios pueden alquilar películas, conciertos y karaokes desde el televisor, con más de 1000 opciones, la gran mayoría de ellas gratuitas.
El sistema incluye otras opciones como grabar, adelantar, pausar o retroceder sus programas favoritos, además los usuarios podrán grabar hasta 70 horas en HD.
El precio de lanzamiento de este servicio es de $32,5 por mes por tres televisores, con la funcionalidad de grabación y el plan avanzado tiene un costo de $40,5 por mes. El contrato es por un año.
El ICE informó que el servicio está disponible en todas las comunidades del país, previo “análisis de viabilidad”.