La firma estadounidense CommScope Holding Co. Inc. anunció que completó la adquisición por $3.000 millones de la unidad de negocios de telecomunicaciones, servicios empresariales (enterprise) y servicios inalámbricos (wireless) de TE Connectivity, ambas compañías con presencia en Costa Rica.
Según CommScope esta transacción fortalece su posicionamiento como proveedor de infraestructura de comunicaciones y le aporta recursos para atender la creciente demanda de mayor ancho de banda.
Además, la compra daría origen a una compañía "más sólida" y "con mayor innovación", contaría con recursos humanos y capacidades para la atención de servicios en redes inalámbricas (internas y externas), centros de datos y centrales, edificios conectados y redes de acceso.
La fusión permitiría "generar sinergías" en diferentes áreas (ventas, mercadeo, administración, operaciones, investigación y desarrollo) valoradas en $150 millones, así como se podrían incrementar las utilidades por acción en 20% para el 2016.
La "nueva CommScope" sumaría 25.000 empleados y tendría ingresos por un total de $5.300 millones. Cuenta con un portafolio de aproximadamente 9.800 patentes y solicitudes de pantentes, con una inversión en investigación y desarrollo de más de $200 millones al año.
En el corto plazo, los negocios recientemente adquiridos serán manejados como uno de los segmentos de negocios de CommScope, a la par de los que ya tiene en servicios inalámbricos, empresariales y de banda ancha.