San Francisco.- Apple desveló el lunes su altavoz inteligente, bautizado "HomePod", capaz de responder a la voz para reproducir música o enviar mensajes de texto, permitiendo a la firma competir con Amazon y Google.
El HomePod tendrá un costo de $349 y estará disponible en diciembre en principio en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, informó uno de los responsables de marketing de Apple, Philip Schiller, durante la conferencia anual de desarrolladores organizada esta semana cerca de San Francisco, California.
LEA: Más usuarios le dan el sí a los asistentes de voz
"Realmente creemos que esto va a abrir una nueva dimensión para escuchar música en casa", dijo el jefe de Apple, Tim Cook.
HomePod, un cilindro de unos 20 cm de alto con diseño muy depurado, tiene seis micrófonos que pueden reaccionar a la voz con el sistema de control vocal Siri, ya presente en otros dispositivos como los iPhone y iPad.
Este dispositivo "revolucionará la música en casa como el iPod revolucionó la música portátil", añadió Schiller.
Con este aparato inteligente, Apple aterriza en el terreno del Echo de Amazon y de Google Home, pioneros en el mercado de los altavoces inteligentes controlados por la voz.
LEA: Amazon toma la batuta en el mercado de asistentes de voz
Como sus rivales, el HomePod puede responder a preguntas dirigiéndose a investigar en internet e incluso controlar los aparatos conectados de la casa y, como ellos, puede dar un reporte de las últimas noticias, informar sobre el clima o sobre el tráfico.
Para distinguirse del resto, Apple puso el énfasis en la calidad del sonido y la música. El HomePod está conectado directamente al sistema de streaming musical de Apple Music.
LEA: ¿De cuál tecnología podría prescindir?
Según Apple, el dispositivo también es capaz de aprender los gustos musicales de su propietario para hacerle descubrir nuevos artistas, por ejemplo. En el plano técnico, el HomePod puede adaptar la difusión de su sonido al tamaño de la habitación para mejorar la comodidad de la escucha, explicó Philip Schiller.
El anuncio era el más esperado de la conferencia anual de Apple, que también presentó novedades relacionadas con los iPad y una nueva versión de sus sistemas operativos.