Usted va conduciendo y le envían un mensaje de WhatsApp, pero su móvil está en el bolso o en un bolsillo del pantalón. No importa: puede revisarlo y contestarlo en el reloj inteligente Gear S de Samsung. O si lo llaman, desprende el reloj Talk Band 2 de Huawei y lo usa como un “manos libres”.
¿Va a correr? El reloj tiene sensores que monitorean el cardio en la muñeca y, además, sincroniza los datos con sus apps preferidas.
En el Costa Rica también encontrará el SmartWatch 2 de Sony y se espera que en setiembre se venda aquí el Apple Watch.
VEA TAMBIÉN: Industria electrónica generaría ventas globales por $223.200 millones al final del 2015
Al revisarlos, verá que tienen sentido. Quedará seducido por sus elegantes presentaciones, lo livianos que son y su utilidad. “Maximizan el uso del móvil”, dijo Clifford Reyes, asesor de tienda Monge en Paseo de las Flores.
Primera generación
Los relojes inteligentes actuales funcionan conectados a los smartphones vía Bluetooth. La próxima generación será como el Gear S de Samsung, que operara con tarjetas Nano-SIM para conectarse a las redes móviles. También se esperan más aplicaciones.
“Habrá cambios”, dijo Mauricio López, gerente de soporte de iCon, distribuidor de Apple.
VEA TAMBIÉN: Tres Wearables que sorprenderán a todo usuario
En todo caso podrá colocar el smartphone con la cámara activada hacia un objeto, ver la escena y tomar la foto en el reloj.
Estos relojes inteligentes tienen variedad de apps como las que monitorean le actividad física, calorías quemadas y sueño.
Además, le notifican y pueden responder mensajes de texto, correos electrónicos y posteos en redes sociales. Guardan los pases de abordaje de aerolíneas, le muestran la dirección mediante mapas y le permiten escuchar música o ver fotos y videos.
De acuerdo con personeros de Tiendas Sony, los relojes encuentran mayor demanda entre personas que necesitan estar comunicándose. “Los que más preguntan son los que corren”, dijo Pedro Osorno, de la tienda Samsung en Paseo de las Flores.