Amazon anunció este martes la disponibilidad de su servicio de base de datos en la nube Aurora para todo tipo de consumidores y, de manera paralela, realizó el lanzamiento de un programa para que las startups vendan más a través de su sitio de comercio electrónico.
Aurora, que brinda a través de su división Amazon Web Services, es una base de datos de código abierto, compatible con bases de datos MySQL, que —según la firma— combina alta velocidad, disponibilidad, seguridad, simplicidad y escalabilidad a los usuarios, "en la mejor relación costo-beneficio".
El servicio se encontraba a prueba de corporaciones y startups a nivel global en diferentes industrias.
Amazon destacó además que Aurora realiza replicas y respaldos automáticos de los datos a través del Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), así como ejecuta rápidas detecciones y recuperaciones de fallas en las bases de datos.
Por ahora Aurora tiene habilitadas las funciones relacionales pra varias regiones de Estados Unidos e Irlanda, pero la firma prometió que en próximos meses se extenderá este servicio. También se incluyen herramientas para la conversión de bases de datos MySQL a Aurora en la consola de administración.
Para vender más
Por su parte, el nuevo programa denominado Launchpad facilitaría a pequeños negocios y startups realizar lanzamientos, mercadeo y distrinución de sus productos a "cientos de millones de clientes de Amazon alrededor del globo".
La compañía dijo que el programa ofrece una experiencia optimizada de incorporación, páginas personalizadas de productos, un paquete integral de mercadeo y el acceso a la red global de cumplimiento de Amazon.
"Todos están orientados a ayudar a las startups a lanzar con éxito sus innovaciones y compartir sus historias", resaltó la firma en el comunicado de prensa. "Con Amazon Launchpad las startups pueden superar muchos de los retos asociados con el lanzamiento de nuevos productos aprovechando nuestra experiencia e infraestructura".
Amazon Launchpad ofrece a las nuevas empresas posibilidades de desarrollo de marca, alcance a más clientes (incluyendo colocaciones, comercialización, recomendaciones personalizadas y participación de clientes) y expasión global, a través de la cadena de suministro y programas de comercialización en más de 10 mercados donde la compañía tiene presencia.
El programa incluye el apoyo de más de 25 firmas de capital de riesgo, incubadoras y aceleradoras, así como plataformas de recaudación de capital mediante colaboración de terceros (crowdfunding).