La firma de comercio y servicios electrónicos Amazon revirtió su racha de pérdidas de cada trimestre y reportó ganancias por $92 millones en su segundo trimestre del año fiscal 2015. En el acumulado semestral las ganancias suman $35 millones.
Hace un año el trimestre había dejado $126 millones de pérdidas y el total de los seis meses alcanzaba $18 millones de "déficit".
La firma reportó ventas por $17.104 millones en el segundo trimestre y de $34.187 millones en el semestre, lo que es superior respectivamente a los $15.251 millones y $30.956 millones del 2014.
Esas son buenas noticias para los inversionistas, que pasaron de perder $0,27 por acción a obtener un beneficio de $0,19 por acción. El precio de las acciones de Amazon hoy viernes había subido más de 70% a $555,83 al mediodía hora del Este de Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN: Tres grandes cambios que redefinen a Amazon al cumplir 20 años y Amazon con altos descuentos este miércoles en su aniversario
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dijo que la firma ha adoptado varias iniciativas para alcanzar estos resultados, que comprenden desde el lanzamiento del Prime Day en su 20 aniversario hasta aperturas de operaciones en México, lanzamiento de producción de video streaming propias,e introducción de nuevos servicios.
Asimismo, Bezos afirmó que la compañía fortaleció su área de servicios corporativos Amazon Web Services (AWS) e introducido buenas prácticas de generación de energía que les permitirá que el 40% de la electricidad que se utiliza en las oficinas sea renovable en el 2016.