El administrador de empresas Eduardo Pacheco, quien tiene una desarrolladora inmobiliaria, quería establecer un nuevo negocio en el campo de la nutrición motivado por su hijo Andrés, pues ambos son amantes del ejercicio y de levantar pesas.
Decidieron crear una empresa que vendiera algún snack saludable, como galletas o helados.
Junto a Andrés, quien en enero cumplirá 18 años, Eduardo asistió a una competencia y feria de fisicoculturismo en Las Vegas (Mr. Olympia), en el 2015. En esta venden productos para deportistas y personas que se preocupan por su salud.
LEA MÁS: Yolobon: helados de frutas que conquistan los supermercados ticos
Sin embargo, se dieron cuenta de que importar alimentos sería un tanto complicado por los trámites y requisitos que se piden en el país.
Por ello, Eduardo se inclinó por desarrollar los productos en Costa Rica.
Contrató a una nutricionista y a un tecnólogo de alimentos quienes se encargaron de vigilar que el producto fuera saludable, pero que supiera bien.
Así surgieron los helados Protein Power, que se venden en varios supermercados del país. La empresa se denomina New Life.
LEA MÁS: Ella empezó a hacer helados para su hijo y ahora los vende en sodas y supermercados
Características y planes
Según Eduardo, los helados no poseen azúcar agregada ni gluten, tienen fibra dietética, así como un 12% de proteína y dos gramos de grasa.
Actualmente, ofrecen seis sabores: vainilla, fresa, chocolate, pie de limón, capuchino y dulce de leche.
Empezaron a ofrecer los helados en gimnasios del país y se les abrió la oportunidad de comercializarlos desde hace alrededor de cinco meses en los supermercados Vindi y Auto Mercado, lo cual generó un aumento en sus ventas.
Se encuentran en trámites para ingresar a Walmart, AM PM y en los minisúper Musi.
Eduardo, quien tiene 46 años, contó que próximamente lanzarán nuevos sabores de helados, así como presentaciones en envase de estos.
También venderán galletas bajo el mismo concepto saludable.