La ama de casa y hoy emprendedora, Hanna Krogulec, siempre quiso tener algún negocio relacionado con fiestas y brindarle mejores opciones de entretenimiento a su hijo.
Ella empezó a analizar que las alternativas existentes ─como las fiestas tradicionales─ no eran tan llamativas para él y, en general, para muchos menores y jóvenes.
Tras asistir a ferias de tecnología y de videojuegos, comenzó a ver qué solución podría armar que fuera fácil y que les gustara, tanto a los menores como a los adultos, y que involucrara a la tecnología.
Pensó en un bus o en un camión en el que varias personas pudiesen jugar videojuegos al mismo tiempo y que igualmente fuese un espacio para socializar.
Hace dos años se percató de que ya existían opciones similares en otros países como Estados Unidos, Inglaterra y México y así pudo ver que “la idea no era tan loca” y que sí se podía ejecutar.
LEA MÁS: Los cinco retos de la industria de videojuegos, animación digital y 'apps' en Costa Rica
En noviembre de este año, con el apoyo de su esposo, fundó su propia versión de lo que quería implementar.
La denominó Gaming Bus Costa Rica y se invirtieron más de $60.000 en el bus, en su remodelación y en su equipamiento, que abarca una amplia variedad de juegos y que está ideado para ser empleado en fiestas, actividades sociales y empresariales.
¿Qué hay en el bus?
El vehículo posee en su interior cinco pantallas LED de 50 pulgadas y seis playstation 4 Slim, con una capacidad de 20 jugadores al mismo tiempo.
En su área exterior cuenta con una pantalla LED de 65 pulgadas, con una cámara para el juego Just Dance y tiene a disposición una batería y guitarra para el juego RockBand. Entre tanto, hay dos guitarras para el juego Guitar Hero Live.
LEA MÁS: Los videojuegos ya no son cosa de niños
En el bus hay sillones tipo limusina, luces láser, máquinas de humo e incluso cuenta con una planta eléctrica (de gasolina).
Además, este medio de transporte puede transformarse en una sala de cine o hasta en un espacio para dar conferencias y presentar productos, de acuerdo con las necesidades de los clientes y empresas.
La empresa ya ha participado en diversos eventos como celebraciones de primeras comuniones, fiestas, en el Game-Con que se realizó en el Museo de los Niños y durante el lanzamiento de la película la Liga de la Justicia en un centro comercial.
El costo del servicio es de $425 por dos horas de duración del evento y en este mes existen varias promociones para los interesados.
Krogulec comentó que antes de la actividad se visita el sitio para tomar las previsiones necesarias y empleados de la empresa ofrecen apoyo para el manejo del equipo.