Las empresas tecnológicas interesadas en aplicar al programa Scale Up, para internacionalizarse y recibir fondos no reembolsables, tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 30 de junio.
Dicho programa es parte del Fondo Propyme y es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).
Dentro de los negocios que pueden participar se encuentran pymes desarrolladoras de software, de producción de multimedia digital, de e-commerce, de e-learning, de telecomunicaciones y redes, de comercialización de tecnologías digitales, de manufactura de componentes digitales, entre otros.
Los recursos disponibles alcanzan la suma de ¢97,1 millones. A cada empresa que sea seleccionada se le otorgará el 80% requerido y la pyme deberá aportar el 20% restante.
El programa tendrá tres fases.
En la primera etapa, que será de nueve semanas, participarán un máximo de 25 pymes y se analizarán temas como innovación, confianza creativa y exploración del mercado meta.
A la segunda fase, que tendrá 16 semanas, pasarán un máximo de 12 pymes. Allí desarrollarán su propuesta de valor, modelos de negocios y realizarán actividades de descubrimiento de clientes.
Finalmente, en la tercera fase un mínimo de una pyme podrá optar por alojarse en una aceleradora o por una modalidad de exploración y aceleración.
LEA TAMBIÉN: Conozca qué tecnologías usa el 'neuromarketing' y cómo pueden ayudarle a su pyme
Requerimientos
Algunos de los requisitos que se deben cumplir son:
-La empresa debe estar inscrita como pyme en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
-Debe estar al día con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y con la Dirección General de Tributación.
-No debe tener imposibilidad legal para participar. Por ejemplo, no puede tratarse de empresas en quiebra, en insolvencia, administradas o intervenidas judicialmente, entre otros escenarios.
-Debe tratarse de una pyme consolidada en el mercado.
En este enlace puede descargar el formulario para aplicar y en este otro link puede conocer las bases de la convocatoria.
Tiene tiempo de enviar sus datos hasta el 30 de junio del presente año.