Opinión

El camino hacia la ‘C- suite’

Opinión de Miguel López | Para alcanzar una posición de alta gerencia siempre se requiere de una buena dosis de paciencia. Puede haber cinco o más niveles que atravesar, compitiendo por cada nueva promoción con otras personas inteligentes y ambiciosas, tanto dentro como fuera de la empresa. Y a medida que se asciende, el aire se vuelve progresivamente más enrarecido. Llegar a la cima no es para todo el mundo.

EscucharEscuchar

Una característica común de personas ambiciosas y enfocadas en sus carreras es la determinación de convertirse en miembros del C-suite o la posición de mayor responsabilidad, una aspiración que va más allá del simple título (cualquiera puede ser CEO de su propio negocio). Para lograrlo, se deberán demostrar resultados sobresalientes, tomar riesgos calculados, superar obstáculos aparentemente insuperables, dominar el miedo al fracaso y navegar por un laberinto político.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.