La aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica anunció que pretende arribar a 15 y hasta 25 destinos a lo largo del continente americano en un plazo de tres años.
Siendo así, la empresa con bandera nacional pero con respaldo de Volaris México, arribaría en Norteamérica a Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Miami, Orlando, San Antonio, Houston, Dallas, Los Ángeles, Chicago y New York.
LEA: Turismo hacia Costa Rica, una mina lejos de agotarse
En Centroamérica y el Caribe, estaría llegando a Guatemala, San Pedro Sula, San Salvador, Managua, San José y Santo Domingo. Mientras que, en Sudamérica sería a Cartagena, Caracas, Medellín, Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima y La Paz.
Fernando Naranjo, gerente general de la compañía, mencionó que estos son destinos potenciales sujetos a las autorizaciones correspondientes y en los que necesitarían apoyo financiero de la casa matriz.
Actualmente, la aerolínea conecta a San José con Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Sin embargo, el próximo 31 de junio se espera que Volaris México entregue a manos ticas las rutas que conectan a San José con Guadalajara y Cancún.
Seguido conectarán las capitales de Costa Rica y México a partir del 30 de julio, así como San José con Bogotá el 31 de agosto y San José con Lima desde el 30 de setiembre.
Finalmente, abrirían la ruta de San José – Los Ángeles (haciendo escala en El Salvador) desde el 30 de octubre; a Nueva York desde el 30 de noviembre (también haciendo escala en un país centroamericano) y a Washington el 10 de diciembre.
La firma nacional todavía no estima cuántos empleos generarán con este plan de crecimiento a tres años, no obstante ahora tienen 120 colaboradores y cerrarían el 2017 con 200.
El gerente dio a conocer que de diciembre del año pasado (cuando entraron en operaciones) al 21 de mayo han traslado 45.767 pasajeros. De estos 35.725 del destino Guatemala, 7.656 de El Salvador y 2.386 de Nicaragua.
LEA: Southwest amplía operaciones en Costa Rica y abrirá nuevo vuelo a Florida en Noviembre
Del 2013 al 2016, ocho compañías aéreas iniciaron vuelos hacia el país, se abrieron 15 nuevas rutas (entre temporales y permanente) y finalmente, ocho aerolíneas aumentaron frecuencias hacia nuestro territorio, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).