La empresa Edwards Lifesciences Corporation invertirá $100 millones en la construcción de una nueva planta de manufactura en territorio costarricense y espera contratar 1.000 personas en los próximos años.
Esta compañía opera en la Zona Franca La Lima, en Cartago desde el 2016 y emplea actualmente a 200 personas que apoyan parte del proceso de manufactura de válvulas cardíacas que se realiza en otras sedes de la firma en Estados Unidos y otros países del mundo.
LEA MÁS: Okay Industries reinvierte $2 millones en su operación de Costa Rica
Michel Mussallem, presidente y director ejecutivo de Edwards Lifesciences, mencionó que desde que se establecieron en el país han valorado el excelente ambiente comercial y político que está ayudando a desarrollar sus operaciones.
"Esta buena experiencia, junto con la excelente mano de obra que encontramos, ha respaldado nuestra decisión de seguir adelante con nuestros planes de construir una planta de fabricación de válvulas cardíacas moderna y de última generación en Costa Rica para respaldar nuestras aspiraciones de crecimiento a largo plazo", agregó Mussallem.
Según un comunicado de prensa, la nueva planta permitirá la fabricación de dispositivos de válvulas cardíacas de principio a fin, es decir, que serán totalmente fabricadas en Costa Rica para luego ser exportadas.
La construcción de este nuevo edificio inició recientemente en un terreno de 20.000 metros cuadrados ubicado en la misma zona franca y se espera que esté operando completamente en el 2020, paralelamente a la planta de producción actual.
Con respecto a los empleos, se abrirán vacantes para operadores, supervisores, entrenadores e ingenieros de procesos, control de calidad, logística, finanzas, ingenieros en instalaciones y mantenimiento, entre otros.
Se espera que el reclutamiento comience a mediados de 2018.
Quienes estén interesados en una vacante pueden enviar su currículum vitae a la dirección de correo electrónico reclutamientocr@edwards.com
La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) informó que Costa Rica ha surgido como un destino líder a nivel global para la inversión en tecnología médica, atrayendo en la actualidad a más de 70 empresas de este tipo, entre las que se incluyen, 6 de las 10 compañías más importantes del mundo en el sector cardiovascular.
"El sector de ciencias de la vida es uno de los más dinámicos en términos de exportaciones. Cinde estima que para este 2017 los dispositivos médicos, principal bien industrial de exportación del país alcance para cierre de año los $3.000 millones. Hoy Costa Rica logra ser el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de Latinoamérica", mencionó Jorge Sequeira, director general de Cinde.