Chuck E. Cheese’s, franquicia estadounidense de restaurantes para niños, abrirá a finales de enero su primer local en Costa Rica tras una inversión de $3 millones.
El establecimiento en Plaza Bratsi, Heredia, es el primero de tres que espera inaugurar Corporación Álvarez y Marín, empresa costarricense que obtuvo los derechos de la marca para el país desde el 2013.
La apertura de este restaurante estaba prevista para octubre pasado.
LEA MÁS: Restaurantes de comida rápida enfrentan el reto de brindar experiencia al cliente
“Son atrasos normales en negocios como este donde se depende de muchos proveedores distintos y logística de importaciones”, explicó Adriana Álvarez, directora ejecutiva de la compañía.
Chuck E. Cheese’s ofrece un lugar para comer y entretenerse con diversos juegos que brindan la posibilidad de ganar tiquetes e intercambiarlos por premios.
“Los padres pueden jugar con los niños o estar sentados. La comida es de muy buena calidad, siendo la pizza el producto estrella, aunque ofrecemos ensaladas, sándwich y alitas”, destacó Álvarez.
Al entrar en operaciones, el negocio se sumará a una lista de marcas estadounidenses de comida casual con presencia en Costa Rica. Entre ellas: Outback, Chili’s, Smashburger, Cosi, Denny’s, Johnny Rockets y TGI Friday’s.
Otras franquicias de Estados Unidos también han mostrado interés en abrir un restaurante en territorio costarricense; por ejemplo, Buffalo Wild Wings (B-Dubs) y la International House of Pancakes (IHOP).
Ambas marcas buscaron socios potenciales en el transcurso del 2017 pero no han dado a conocer ningún acuerdo.
LEA MÁS: KFC y Subway amplían su cobertura al abrir en Sabanilla y Santa Cruz respectivamente
B-Dubs fue creada con el slogan “Alitas.Cerveza.Deportes” y durante los últimos 35 años creció en 50 estados de Estados Unidos. También tiene presencia en Canadá, México y Panamá.
IHOP, por su parte, es reconocida por ofrecer 65 opciones de desayuno durante cualquier hora del día, además de, alternativas para el almuerzo y la cena.
En la actualidad, hay más de 1.700 locales de la marca en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Emiratos Árabes, Qatar, Filipinas, Panamá y otros.