Un condominio vertical que estará ubicado en la avenida primera de San José se convertirá, en 22 meses, en el edificio más alto del país con 101,3 metros de altura, 30 niveles, 29 pisos y 126 unidades habitacionales. Este es parte de la segunda etapa del proyecto Torres de Paseo Colón y tiene una inversión de más de $18 millones.
La estructura, que pertenece a la firma Grupo Inmobiliario Del Parque, contará con cerca de 22.000 metros cuadrados de construcción. La misma desarrolladora venía construyendo una torre de 97 metros de altura, con 27 pisos de oficinas y apartamentos.
Según Del Parque recientemente The Council on Tall Building and Urban Habitat acreditó a Torres Paseo Colón (condominios de uso mixto) como el edificio más alto del país.
En la nueva torre, según la firma, ya se encuentra vendidos 71 apartamentos, poco más del 56% del proyecto.
Los representantes de Del Parque justifican su pronta venta a la seguridad del condominio y el acceso al centro de la ciudad.
"La aceptación se debe a que la gente ha descubierto como una maravilla el volver a vivir en San José. Es tanto el beneficio, que el uso del automóvil pasa a un segundo plano, por la cercanía de servicios", explicó José Luis Salinas, presidente del grupo inmobiliario.
Entre los aspectos que la compañía presentó como innovadores de la estructura está el acceso mediante la detección electrónica de la huella digital y la instalación de un sistema de monitoreo interno.
Entre las zonas comunes del inmueble se dispondrán un gimnasio, sala de proyección, rancho con BBQ y bar, jacuzzi, piscina y pista para correr, además de salones multiusos y lavandería.
El Grupo Inmobiliario Del Parque cuenta con otros proyectos como Sabana Real, Torres del Parque y Vistas del Parque. Además, anunció que sus próximas iniciativas incluyen Vistas del Robledal, Torre 8, Roble Sabana y Latitud Dent.
Nota de Editor: Actualizada a las 3:30 pm