La nueva aerolínea costarricense Ticos Air se fijó como meta contar con 175 personas en su planilla a principios del próximo año.
Para ello, la compañía que hasta hace unos meses contaba con 22 empleados, anunció a través de su perfil en Facebook que está en la búsqueda de nuevo personal.
De acuerdo con el gerente general de la aerolína, Gino Renzi, Ticos Air busca colaboradores con experiencia en aviación, pero también con habilidades administrativas. Los interesados pueden enviar su currículo al correo rrhh@ticosair.com.
La caza de nuevos empleados coincide con el traslado de sus instalaciones al segundo piso del edificio E de Forum I en Santa Ana en un espacio de 475 metros cuadrados.
Según Renzi, la empresa estima estar operando en el primer trimestre del 2014 y no en diciembre de este año, como se anunció previamente en setiembre cuando presentó ante la Dirección General de Aviación Civil la documentación necesaria para obtener un certificado de explotación aéreo.
Esta compañía utilizará cinco aviones Airbus 319 y sus primeros destinos serán Distrito Federal (México), Caracas (Venezuela), Nueva York y Miami (Estados Unidos).
En mayo pasado, la aerolínea Avianca anunció la eliminación de cinco vuelos directos a Costa Rica, y con ello, el despido de 261 empleados. Los vuelos afectados fueron: San José-Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.
Sin embargo, Ticos Air se creó desde antes de estos despidos, pues la empresa se conformó en diciembre del año pasado.
Para vuelos a Centroamérica los costarricenses solo tienen la opción de Avianca y Copa, que ofrecen precios bastante similares. Si Ticos Air logra iniciar operaciones, vendría a darle una tercer alternativa de viaje al costarricense.
|