La cadena de comida rápida Taco Bell anunció que abrirá cinco restaurantes antes de finalizar el 2017, y cuatro más durante el 2018 dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Mediante un comunicado de prensa, informó que en lo que resta del año inaugurarán locales en el complejo residencial y comercial Bamboo Eco Urbano, Walmart San Sebastián, en las cercanías del Parque La Merced en San José centro, Plaza Rohmoser y en Liberia.
LEA: Taco Bell inauguró su primer restaurante inclusivo y abrirá otro más en el 2018
Su puesta en funcionamiento generará 100 puestos de trabajo (20 para personas con algún tipo de discapacidad).
El local que se ubicará en Walmart destaca entre las aperturas debido a que será el segundo restaurante en el país completamente operado por personas con algún tipo de discapacidad. El primero se ubica en el edificio Palace, frente al parque central de San José.
Los primeros cinco restaurantes contarán con equipos de aire acondicionado, iluminación y refrigeración amigables con el ambiente. Asimismo, tendrán espacios amplios y el nuevo diseño relacionado al remozamiento de imagen de la franquicia.
"Sin duda nuestra intención es crear un punto de venta donde nuestros consumidores se sientan cómodos, en un ambiente urbano y moderno tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana", mencionó Mauricio Rodríguez, gerente de operaciones de Taco Bell Costa Rica.
La cadena no detalló la ubicación de los restaurantes que abrirán en el 2018.
LEA: Subway abrirá cuatro restaurantes fuera de la GAM antes de que finalice el 2017
Otra firma de comida rápida que ampliará su presencia antes de finalizar el año es Subway. La marca dio a conocer en junio pasado que esperaba inaugurar cuatro puntos de venta fuera de la GAM, ubicados en: Ciudad Quesada, un costado al Parque de Grecia, Santa Cruz y Nicoya.