Varios inversionistas de la zona de Jacó están desarrollando el proyecto llamado Jacó Walk, en el cual invertirán al menos $80 millones de aquí al año 2022.
El 19 de marzo pasado, se inauguró la primera parte, un centro comercial, el cual cuenta con 50 locales que van desde los 9 metros cuadrados (m²) hasta los 250 m². Ya tiene un 99% de colocación.
El proyecto contará además con dos hoteles, un parque deportivo, un club de playa, condominios residenciales y un parqueo público con capacidad para más de 800 vehículos.
LEA: El 2015 llegará con grandes proyectos de inversión inmobiliaria
En esta primera fase comercial se han invertido $8 millones, y es una de las tres partes en las que se dividió el área comercial, explicó Francisco González Madrigal, administrador de profesión y uno de los socios del proyecto.
Por etapas
La nueva plaza forma parte de la fase comercial del desarrollo la cual estará compuesta por 22.000 m² en total.
En este momento, se han construido 10.000 m², y está conformado por tiendas, locales de servicio y espacios de espacimiento para los visitantes.
En este espacio ya operan marcas como Rip Curl, Ópticas Visión, Farmacias don Gerardo, Movistar, Claro, BAC San José-Credomatic, y una zona gastronómica con heladerías como Moyo, La Paletería, restaurantes como Subway (con su segundo local en Jacó), Tsunami Sushi, La Hamburguesía y una cervecería artesanal de la zona llamada Puddle Fish, entre otros.
"Es un lugar pet-friendly (ideal para llevar mascotas a pasear), tenemos una tarima para realizar actividades con diferentes grupos musicales, así como para el desarrollo de actividades culturales y artísticas", comentó Brenda Obando, de la unidad de Mercadeo de Jacó Walk.
Obando agregó que la edificación está hecha con varios materiales ecoamigables, y reductores del consumo de electricidad; además manejarán plantas de saneamiento de agua individuales de última generación para cada una de las fases.
LEA: Dos nuevos desarrollos turísticos se instalarán en Punta Leona
La plaza comercial que ya opera genera 500 empleos directos y proyectan que al finalizar el proyecto se puedan generar más de 1.000.
La otra parte comercial –la cual pretenden finalizar a finales del 2018– estará compuesta por el primer hotel que será un boutique de 56 habitaciones y otro bloque de tiendas y locales con diversos servicios.
De forma paralela irán trabajando la segunda parte que constará del parque deportivo, un supermerdao de conveniencia y una clínica.
También estiman que la última parte que contará con el club de playa, el otro hotel de unas 120 habitaciones (para el cual si buscan un socio estratégico) y los condominios residenciales que serán para la venta, se desarrollará del 2019 hasta el 2022, afirmó González.
LEA: Condohoteles hacen su aparición en la oferta turística de Costa Rica
"La idea la gestamos desde el 2012, pero hemos sido precavidos para ver cómo evolucionaba el mercado y los efectos de la recesión. Hemos ido midiendo el mercado", comentó González.
"Antes de iniciar, hicimos todos los estudios de mercado, conocemos cómo se mueve Jacó, su eje comercial y este proyecto busca elevar la oferta y mejorarla tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan. Conocemos que hay un turista que gasta más por día y estamos brindando una mayor calidad con la atraccción de una serie de servicios", agregó el vocero.
* Esta información se amplió posterior a su publicación.