La empresa costarricense Sequoia Group invirtió en una marca propia llamada Pizzabar, un restaurante especializado en la preparación de pizza con base napolitana con una receta con más de 300 años de antigüedad.
Esta firma también es dueña de la marca Tacobar, la cual existe en Costa Rica desde el 2005 y cuenta con cinco locales, específicamente en Jacó, en Escazú, Santa Ana, Alajuela y Pinares de Curridabat.
LEA: Restaurantes de comida rápida recurren a apps y redes sociales para acercarse a sus clientes
La primera apertura de un Pizzabar se dio en febrero de este año en Jacó, y la más reciente fue el pasado 29 de agosto en Plaza Natura, en San Rafael de Escazú.
El local de Jacó es de 180 metros cuadrados (m²) con capacidad para 80 comensales y el de Escazú es de 220 m² con capacidad para 70 personas, y la empresa ha invertido entre ambos $370.000 solamente en equipamiento y ambientación, informó el propietario, Itai Bar.
"Proyecto tener en unos tres años, tres Pizzabar más, la misma cantidad y en los mismos sitios por un asunto de logística", comentó Bar.
Precisamente, por logística, estima tener el servicio exprés de Pizzabar en ambos restaurantes en octubre.
LEA: Restaurantes fortalecen la competencia mejorando su servicio exprés
En estas aperturas contrató 27 colaboradores, pero en toda la compañía genera 140 empleos directos.
El valor agregado
Entre los principales aspectos que diferencian esta nueva propuesta del resto del mercado, es que su propietario se tomó más de un año para investigar el origen y la receta de la pizza original de Nápoles y de otras zonas de Italia, para llegar a una base fundamental que él asegura que es la pizza original de ese país.
La receta y el método que utiliza mantiene la costumbre de forma de cocinar la pizza y aplicar los ingredientes similar a como se hacía hace unos 300 años de antigüedad, indicó Bar.
Por ejemplo, los dos restaurantes poseen un horno de 3,2 toneladas que es una fuente de calor constante, y permite cocinar a altas temperaturas, lo cual favorece también la rapidez con la que se sirve y mantener los beneficios de los ingredientes, como fuentes de minerales, vitaminas y fibra, dijo Bar.
"Aparte de eso, la masa se hace el día anterior de 12 a 22 horas en ambiente controlado de temperatura y humedad. Y usamos una mezcla secreta de harinas que conserva vitaminas, minerales, fibra y no es refinada. También preparamos otros platillos como pannis, ensaladas, y platos de contengan carnes como trucha, lomito y pollo", explicó el vocero.
Agregó que la gente puede elegir qué agregar a la base de la pizza y que existen hasta 50 ingredientes frescos para hacerlo. Además, pueden disfrutar de la preparación y la forma en que se cocina en el horno de 1.000 grados Fahrenheit en 90 segundos.
También tienen quesos, salsas y bebidas inspiradas en el sur de Italia, como vinos, cervezas artesanales y otros tragos.