Grupo Monge recibirá una inyección de $120 millones para fortalecer su estrategia de consolidación y crecimiento tras la aprobación de un crédito sindicado a un plazo de tres años.
La estructuración del crédito fue liderada por la entidad bancaria panameña Bladex, la cual, mediante un comunicado de prensa, señaló que los fondos obtenidos serán utilizados para refinanciar deuda existente, extendiendo el perfil de vencimiento de las obligaciones financieras del grupo empresarial.
Asimismo en el documento se detalla que la transacción atrajo el interés de 15 instituciones financieras establecidas en Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, El Salvador, Curacao, República Dominicana y Estados Unidos, de las cuales la mayoría representan nuevas relaciones bancarias para Grupo Monge.
LEA: Alianzas con comercios será la estrategia de la nueva financiera Credilat.
"Estamos muy satisfechos de haber cerrado una transacción sumamente exitosa, la cual nos permitirá seguir creciendo y consolidando nuestro negocios en los mercados que operamos. Esta operación constituye la segunda transacción internacional sindicada por encima de los $100 millones para Grupo Monge, destacando la confianza de bancos regionales e internacionales", destacó Gastón Monge, gerente general del grupo empresarial.
Grupo Monge, establecido en 1974 en Costa Rica, es uno de los grupos minoristas de bienes duraderos y proveedores de financiamiento de consumo màs grandes en Centroamérica. Ahora tiene 518 tiendas distribuidas entre Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Perú.
LEA: Credilat quiere diversificar su cartera de crédito y captaciones.