![](https://www.elfinancierocr.com/resizer/v2/ZLX23WWJWRHHDK4WO3W65MLUIY.jpg?smart=true&auth=8e916fe04f21d89f9bacc9d99f73a7880be6a3ca6c052d0a14f705c64a0f796d&width=960&height=913)
La cadena tica de tiendas por departamentos Mundo Mágico abrirá en los próximos meses una nueva sucursal en el distrito de Zapote en San José, dentro de una plaza comercial desarrollada por el mismo grupo inversionista.
El proyecto estará ubicado entre las rotondas de las Garantías Sociales y de la I Griega, frente a la ruta 39 en un terreno de 13.866 metros cuadrados.
Allí, el Grupo Mundo Mágico, presidido por Francisco Jara, construirá un edificio 6.378 m2 con dos niveles. Mundo Mágico ocupará un espacio de 4.196 m2 en el primer piso y en la plaza estará acompañada por un local de comidas rápidas, cuatro puntos comerciales de conveniencia y 212 espacios de estacionamiento.
EF intentó repetidamente conversar tanto con Jara como con Jorge Valles, gerente del grupo, pero al cierre de esta nota no se respondió ninguna consulta o llamada.
Sin embargo, información pública consultada por este medio confirma que se trata de una inversión que supera los $7,4 millones, la cual en su fase operativa generará cerca de 60 empleos.
En este momento, en el terreno en cuestión se observan movimientos de tierra previos a la construcción de la plaza, proceso que tardaría en concretarse cerca de 12 meses.
Mundo Mágico es una cadena de bajo costo especializada en productos para el hogar, cosméticos y comidas no perecederas empacadas o enlatadas. Según su sitio web, nació en San José, entre calles 14 y 16 y Avenida Tercera en octubre de 1995.
Actualmente, cuenta con 22 tiendas en las 7 provincias de Costa Rica.
Competido sector
Otras tiendas por departamentos de diferentes nichos han anunciado inversiones recientemente.
Una de ellas es la cadena Ekono que hace pocos días inauguró su tienda más grande (4.000 metros cuadrados) y su primera plaza comercial (City Plaza) en Guadalupe de San José.
En un formato similar al que pretende desarrollar Mundo Mágico, Ekono atrajo a marcas como Carl's Jr., Subway, Super Salón, Ópticas Visión y los bancos Bac San José y Davivienda.
Con esta expansión, Ekono lidera el segmento en cuanto a número de locales con 33 puntos en todo el país. En la apertura, Allan Cedeño, gerente general de la empresa, anunció la alianza con las Farmacias La Bomba para vender productos farmacéuticos y la inclusión de una nueva sección de abarrotes, todo bajo el concepto de bajo costo que ha hecho famosa a la marca.
Entretanto, la próxima semana el grupo salvadoreño Simán inaugurará oficialmente su segunda tienda por departamentos Simán en Multiplaza Curridabat. Se trata de un edificio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.
Pequeño Mundo, Carrion y Aliss también compiten como almacenes por departamentos a nivel local.