La aerolínea Air France inauguró oficialmente este miércoles 2 de noviembre su vuelo directo París-San José, el cual viajará dos veces a la semana hasta finales de marzo del 2017.
La llegada del vuelo se dio minutos antes de las 6 de la tarde con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Además, en el acto inaugural participó Henri Hourcade, vicepresidente senior de Air France KLM para Latinoamérica.
Air France volará los miércoles y sábados en un Boeing 777-300 con una capacidad de 468 asientos. El vuelo inaugural contó con 322 pasajeros.
"Por primera vez, dos países lejanos geográficamente que comparten los colores de su bandera, el compromiso con el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y una férrea defensa de los derechos humanos, estarán cada vez más cerca", destacó el mandatario.
Por su parte, el representante de la aerolínea manifestó que con la creación de dos vuelos directos facilitarán a los costarricenses sus desplazamientos a la capital francesa pero, además, a través del hub de París Charles de Gaulle, correspondencias hacia 118 destinos de Air France en 89 países.
La llegada del vuelo de @airfrance @elfinancierocr pic.twitter.com/h2EPRhB8kYSegún datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el 2015, casi 400.000 europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1%.— Cristina Fallas (@CristinaFallas) November 2, 2016
De esta manera, Air France se suma a las aerolíneas europeas con vuelos directos al país, entre ellas, Iberia y British Airways.
Actualmente son 18 los vuelos que conectan a Costa Rica con Europa.